martes, junio 01, 2010

10 Entradas que cambiaron al blog

Cuatro años aquí han sido necesarios para crear 319 entradas. Esta tal vez sea la introducción que nunca les di, creé este espacio como producto del miedo a perder mis escritos como una vez me pasó, el cuaderno donde escribía fue destrozado por alguien y entonces perdí muchas cosas. Sin embargo la mayoría de mis entradas del año 2007 y 2008 son escritos de mis 12 a mis 16 años, fueron sobrevivientes de aquella perdida; nunca fue mi intención compartirlas u ofrecerlas para leer, sin embargo el blog empezó a ser conocido y comentado y entonces todo empezó lentamente a cambiar y en ese proceso yo también cambié. A mediados de 2008 abandoné mi casa y empecé a vivir por mi cuenta, naturalmente esto marcó mi escritura, el mundo se había vuelto amenazante y mis aflicciones por ser un adolescente siendo adulto se reflejaban al igual que muchas experiencias fuertes. Muchas más personas vinieron a leer. 2009 fue el año más sorprendente hasta el momento, muchas menciones y muchos lectores se interesaron en este espacio que es y ha sido mi intenso medio de expresión y catarsis.

Me han pedido que nombre 10 entradas que considere deban leer, no sólo es difícil por la cantidad de entradas que he escrito sino por los géneros, desde poesía a opiniones o pequeñas narrativas o desastres emocionales me cuesta elegir la cantidad exacta de cada una. Por eso nombraré 10 entradas que cambiaron al blog o me cambiaron a mí ya que se me hace imposible seleccionar y abandonar a cada pequeño párrafo que ha sido mi pequeña muleta todo este tiempo.


Pertenecía a mi cuaderno, fue escrito a los 16 años sobre un pequeño experimento que hice con una persona especial y desconocida. El obsequio que le dejé lo conseguí hace un año en un banco de una plaza. Una historia que ha sido muy especial y un poco increíble. El diario últimas noticias la público en el año 2009.

Tal vez siempre escribí poesía y no lo sabía, cuando conocí la obra y algunas detalles de la vida de Federico García Lorca sentí la necesidad de expresarme en poesía como poesía estando consiente de lo que estaba haciendo. Le tengo mucho cariño a este escrito pues sé que es el favorito de un gran amigo y mentor. (Joaquín Pereira @Kinjote).


8 - Nunca
Estudiaba 8vo grado mi profesora de castellano pidió que escribiéramos un poema comparó el mío con una canción.

Mi libro favorito es el principito esto es una metáfora de las relaciones en relación a la realidad del libro.

Era un muchacho de 19 años afrontando una especie de divorcio. Es uno de mis escritos más leídos.

Pienso que todos tenemos una colección de discursos con nuestras relaciones pasadas y de eso se trata esto.

Ha sido mi modo de decir que no voy a ser disciplinado por las inseguridades y frustraciones de otros.

Esto lo escribí pensándolo como un guión para alguna escena, recibí los primeros comentarios de varias partes de europa, además la foto que usé en la entrada es de un chico francés y fue tomada hace más de 30 años, lo sorprendente del caso es que ese mismo chico que aparece en la foto comentó este post y me escribió para contactarlo, ya no es un chico me encontré con un señor. Una de las entradas más comentadas del blog.

Habla sobre una experiencia cercana a una violación, fue algo que ocurrió a mis 16 años. Traje todo este asunto porque muchas personas pasan por esto y no tienen la preparación para hablar al respecto, fue un hecho que naturalmente me cambió como persona. He aprendido acerca de poder y perdón en relación a esta experiencia, es algo que nos roba un pedazo pero nos hace crecer. Pensé muchísimo antes de compartir esto y fue grato que mucha gente se acercará y comentara: "Hey fue víctima de abuso y gracias a ti sentí la confianza de poder decirlo" esas cosas no tienen precio.

Vivir esto me hizo escribir 41 poemas y una carta que tratan sobre el amor, la distancia y las experiencias que formaron ese entorno, los titulé 599 km, en el blog hay sólo 31 poemas y la carta. Inicia con Vedrai y finaliza con de tu pelo cada negro oscurito mechón. Uno de mis proyectos próximos sería sacar este poemario. Espérame Francisco narra una historia que siempre llevaré conmigo. Muchas personas quieren saber el final de esta historia pero no puedo decirlo porque yo tampoco se cual es.

3 comentarios:

Carapilla dijo...

Pues como yo no llevo tanto tiempo leyendo tu blog poco a poco iré leyendo cada una de estas entradas, ya que las recomiendas no me pueden pasar desapercibidas. Enhorabuena por el blog y espero poder seguir leyéndote mucho tiempo más!
Bss

Sandum dijo...

Excelente recopilarorio, algunos son mas de mi gusto que otros, pero creo que este tipo de entradas son necesarias luego de 4 años de trabajo... =)

Queria comentar el hecho de que hayas recibido apoyo de tu maestra tan temprano. Cuando yo estaba mas joven, escribia cosas mas sombrias y triste, y cuando esas hojas fueron descubiertas, las destruyeron y fui regañado y enviado al psicologo... =( Saludos!

Sandum dijo...

Excelente recopilatorio, algunos son mas de mi gusto que otros, pero creo que este tipo de entradas son necesarias luego de 4 años de trabajo... =)

Quería comentar el hecho de que hayas recibido apoyo de tu maestra tan temprano. Cuando yo estaba mas joven, escribia cosas mas sombrias y triste, y cuando esas hojas fueron descubiertas, las destruyeron y fui regañado y enviado al psicologo... =( Saludos!