martes, julio 30, 2013

Definición fatídica

La poesía es el lenguaje oculto de las palabras
El poema es la ciudad muerta que habita al que se queda
El poema tiene letras arrancadas de la piel 
y los gritos que no son de nadie
La poesía es el responso de ese muerto que siempre regresa
y siempre se vuelve a morir.

Desmenuzarse la barba y repartirla por el cuerpo infértil


Desmenuzarse la barba y repartirla por el cuerpo infértil 
Por inventarle agallas al amor cansado 
Preparo mi boca para decir tu nombre como quien se prepara para la guerra 
Traigo el defecto como una flor entre los dientes no he venido a esconderlo
sino a volverlo funcional
¿Te fijas cómo la verdad insulta? 
Cómo la normalidad es el placebo de los desesperados 
Y Dios es la excusa de los hombres,y el diablo su locura. 
Irse sin llorar es no saber irse; mi cuerpo es el país del infarto.
Y en mi rato loco habita la pasión de los errores
te preguntas ahora por la vida oculta en mis ojos, pero
Llevo en la mirada la rebelión de todas las veces que he muerto.

lunes, julio 15, 2013

A veces pienso que:

La gente más triste del mundo es esa que ante la ignorancia, elige el odio y no la curiosidad.

domingo, julio 14, 2013

A veces pienso que:

Hay que revisar su verdad, si necesita violencia para probarla.

Somos Diferentes y eso nos hace Valiosos

Entrevista Realizada a Daniel Arzola por el Diario El tiempo
Versión en PDF (página 25)

miércoles, julio 10, 2013

A veces pienso que:


La promiscuidad tiene que ver con la elección moral, no con la orientación sexual.

jueves, julio 04, 2013

A veces pienso que:

La única incapacidad que nos impide hacer algo, es la falta de voluntad

viernes, junio 21, 2013

A veces pienso que:

Todos quieren compartir la luz con tanta intensidad, que no les dura nada. Pero pocos entienden que lo que realmente nos mantiene unidos, es ser capaces de habitar la oscuridad de otros.

jueves, junio 20, 2013

Manifiesto racional

Nunca la inteligencia pesó tanto
mientras daña y dice
que esto es una idiotez.
Ganar una, 
perder dos

No sé si tocarte

o hacerte desaparecer
estoy en tu juicio
a la espera de un veredicto
que supo del culpable antes del crimen

Tienes dudas en las manos

dudas en el alma
dudas en la voz
estoy nadando con brazadas torpes
contra las olas de tu razón
y termino ahogándome
en el mar de tu no saber

Todo lo que veo es todo lo que ya no tengo

cada sonrisa se paga
y no puedo entender
cómo querer no puede ser
simplemente querer.

Werewolf




miércoles, junio 19, 2013

A veces pienso que:

Si hay algo cercano al espíritu, eso debe ser la creatividad.

martes, junio 18, 2013

Diego tiene dos papás


Ilustración realizada por Daniel Arzola para el día del padre  2013

miércoles, junio 05, 2013

Blanco y Negro


El Tiempo, tembloroso sintió pavor,
algo lo estaba desafiando:
era una Foto.
Desnudo nadie lo vio

Turquesa


Queriendo volvernos lejanos

nos conocimos en el fin del mundo,

de pronto: todo empezó.

Somos un par invisible.

martes, junio 04, 2013

Amarillo



Dizque viniste 

a mi cuarto a bañar la luna,

y el desnudo fui yo.

El brillo invisible.

lunes, junio 03, 2013

Violeta


De pronto me dio

por pensarte en un color

el color del sufrimiento.

Corazón que no se ve.

viernes, mayo 31, 2013

I'm Not a Joke
































I'm Not a Joke is a campaign spreading awareness for the LGBTI community through art and design, created by Daniel Arzola (@Arzola_d) In light of the recent violent acts against the sexually diverse community in Venezuela. It initially seeks to expand in the online community. If you'd like to share your opinion please do so via twitter using the hashtag #ImNotaJoke. Like my page on Facebook and share my designs, also you can support the cause buying something Here

domingo, mayo 26, 2013

El cuento del mundo herido

El mundo ahí,
inquieto como un niño atormentado
pedía silencio,
tú y yo,
ojos cerca de los ojos,
nos dimos un beso, 
el mundo dijo:
Gracias.

A veces pienso que:

Si su caridad se acaba cuando afecta su comodidad, nunca fue caridad, siempre fue auto-complacencia.

jueves, mayo 23, 2013

A veces pienso que:

La normalidad es el placebo de los desesperados.