domingo, febrero 14, 2010

Catorce otra vez




En la vida hay dos tipos de personas, los que aman San Valentín y los que lo detestan profundamente. Para los primeros es un día donde esperan dar y recibir, gestos y regalos demostrándose de este modo afecto, lealtad y amor. Para los segundos es un día potencialmente comercial y gastado.
¿Qué hay de los términos medios en San Valentín? o lo amas o lo odias. En nuestro país se le conoce mayormente como día de la amistad y el amor, aunque la connotación protagónica sea la de las parejas expulsando corazones de sus cabezas mientras bailan y se besan, tal vez lo de la amistad sea un premio de consolación para estos que llegan a este día sin pareja. Entonces me pregunto ¿Hace falta proclamar días para amarnos? O sólo nos hicimos lo suficientemente cínicos, para necesitar un día donde debamos tener una excusa para hacerlo ¿Qué tan diferente es San Valentín del resto de los días? ¿Por qué no podemos tener gestos cualquier día común? Por tanto es un tema que aplica, para el día de la madre, el padre, etc.

A su vez, las personas que aman u odian San Valentín se dividen entre sí, están los que lo aman por recibir y compartir, estos son mayormente devotos a la espera, y los que aman San Valentín por que simplemente son arduos de celebrar cualquier cosa. En referencia a lo contrario están los que odian secretamente este día, por no tener lo que se celebra, el factor "te odio porque no te tengo", y estamos las personas como yo, que odiamos le prestamos menos atención a San Valentín, porque pensamos que cualquier día puede encarnar amor o amistad y por ende demostrarlo.

Más que rosas y regalos tal vez lo que más abunde este día sea un mar de expectativas.
Como punto claro debemos admitir que muchas personas creyentes de este día son movidos por la magia , que sienten venir de este, y finalmente hacen cosas que el resto del año nunca se atrevieron ¿Qué hay de que el amor sí esté en el aire? En realidad pienso que está dentro de nosotros.

Estoy seguro que finalmente ambos bandos debemos admitir, que hay un grupo de personas que aman, sobre todas las cosas, este día más que todos nosotros juntos, este grupo de personas se llaman: Comerciantes.

Después de todo para estar enamorado no hace falta tener pareja, este 14 de Febrero mi Valentín será alguien, que supo recibirme y que cada día está conmigo cuando otros no han podido estar, que pase lo que pase crecemos juntos en algo que no tengo idea, cuándo o cómo vaya a parar, este día de enamorados mi Valentín será ese amor imaginario, que entre un mar de expectativas me hace crear cosas para ofrecer. Que al fin y al cabo, uno siempre lleva su amor consigo.


2 comentarios:

The Dreamer dijo...

Si hablamos de parejas, fisicamente nunca he podido estar con ninguna tal dia como hoy... Emocionalmente, este año tampoco... Pero el día me gusta mucho.. No lo veo comercial pero si una excusa para escaparme con los amigos, almorzar juntos y dar y recibir dulces... Suelo regalarle rosas a las chicas pero este año cayo atravesadisimo...

Pero como bien dices tu, no debe existir un sólo día (ni dos, el aniversario) para ofrecer detalles a la pareja pero siempre es fino celebrar un día no? A mi me gusta picar tortas los 11 de mes xD

Saludos!

Sandum dijo...

No se... Linda foto? Me abstengo de opinar, solo decir, que ni lo odio, ni lo amo, por ahora es como gris... Saludos!