domingo, abril 10, 2011

Historia

Historia dijiste, sembrando en mi oído
Y el tímido abril lo hiciste brillante
hagamos historia dijiste.
Y los cuerpos se quebraron.
Como Diego y Frida sin accidentes
Como Rimbaud y Verlaine sin pistola
Como Vita y Virginia sin piedras
Porque tu saliva quiere ser palabra
y tus días quieren crecer
entonces tus ganas me ganaron cuando tu fuerza luchó
Como Douglas y Wilde sin la cárcel
Como Violeta y Alfredo sin la tragedia
Como Ana y Miguel sin el mar
Seamos historia dijiste, sembrando en mi oído dijiste
Y la valentía de tus manos se apoderó de mi verbo
Y del impacto me has puesto a besar.
Como Alejandro y Hefestión sin guerra
Como Julieta y Romeo sin su veneno
Como Anne y Peter sin holocausto.
Como Ginsberg y Orlovsky hasta el final.
Seamos historia dijiste, sembrado a mi oído
Con besos de agua dijiste, en ecos naranjas:
Seamos historia
y yo que a veces soy frágil me puse a llorar.

No hay comentarios.: