lunes, febrero 27, 2012

Portada Eva's

El Domingo 5 de Febrero formé parte de la portada de la revista Eva's del Diario El siglo. La entrevista incluyó información sobre el blog y cómo este se desglosa en 140 caracteres  a través de Twitter.  Si quieres leer más has click en la imagen.

sábado, febrero 25, 2012

Oda al Amante que no fue

Anda por ahí tu lengua encendiendo todo,  y esta mente loca quisiera vivir contigo minutos que no nos pertenecían. Un poco suiche la boca y corriente continua los dedos, para alumbrar al cuerpo. Quién fuera adorable. Y el paladar recorriendo la pierna para ofrecer el bocado vuelto pantorrilla, para rendirse a los dientes ajenos, me derrito sólo si vas a beberme.
Sí, pensé. Porque puedo, porque sé.
Exijo ahora emborracharme en el bar de tu vientre y mandar el ósculo enjambre a la frontera blanca de tu piel, y alentar el pensamiento, y ponerte el corazón otra vez en los dientes y cruzar los dedos a ver si no muerdes, sin asomar que lanzo el coñazo de la despedida, al primer daño que me hacen. Pensando que no puede pararse lo que viene. Pero ahora me escondo en la marea, en un olvido azul lejos del expresionismo que te abotoné en mi cabeza, recordando palabras tuyas; que decías morir por mí, y dije yo: que más te valga la vida que te traiga a este colchón que la muerte que te aleje. Pero un olvido azul me arropó cuando tu fuerza se rindió antes de nacer. Cuando la historia no vino a escribirse ni revolverme la ropa y los gustos.
No pueden jugar un rato en esta piel sin creerse luego dueños de mis letras, pero no acertarán jamás, pues yo no escribo sobre los amores presentes, yo escribo sobre los amores que no he tenido nunca.

jueves, febrero 23, 2012

EFEBOS 2012

El 10 de Marzo el Museo Antropológico de Maracay inaugurará: EFEBOS, mi trabajo foto-poético. La entrada al evento será libre. Esta muestra será la primera que incluya mi trabajo aparte de una exposición colectiva, además cuenta con parte del material no mostrado en exposiciones pasadas.

miércoles, febrero 22, 2012

Pupila Asperger

Otros idiotas se lanzaron a estas piernas buscando carne, cuando sólo había alma. De gente rara está llena el mundo dicen con cierta pornografía emocional, mientras mi diferencia los ahoga en mi marea. Y no sientas exclusividad porque la vida es atención y yo estoy a punto de aniquilarte, y no te sientas tan especial, si cuando pienso en la moción de tu lengua chorrea aquí la tarde, vive en mí la dulzura mal saboreada de querer cambiar el vacío de otros con mis ilusiones. Sólo muestro las alas de mis pies al beso que repite de pasión inicial, y entonces me echo a volar en el agua, por tantos cielos rechazados. Pero es La intermitencia como un mosquito a mi oreja, tan molesta, tan burda, y simplista. Sin embargo tan exterminable es la intermitencia cuando buscas el bien propio, tu intermitencia contra mi mano y mi pared, "Aplastad al enemigo" dice mi ejercito. Pero alguna vez te detectó algo pezón mío tiritante a tu respiración, entonces, en señal de algún cambio ofrecí el rato, casi dormido y desnudo de piernas, esperando despierto el gesto de agarre tuyo, si te atreves de una vez, pero otra vez, la excusa te desnutre. No soy yo aquel niño vagabundo que iba a contar los secretos de esta cadera y esta pupila asperger a los amantes insípidos, incapaces de ver el brillo de la vida, y que me etiqueten de raro, porque sí lo soy. Otros idiotas se sintieron dueños de esta pasión, de este síndrome y esta piel que se levanta. Yo a veces me escondo en las sábanas poseso a volver a nacer, por sentirme engañado al creer en la primera palabra, por salvajismo y purismo, berrea mi risa por las chispas en mi cama. Estas cosas son del tiempo, uno no es de nadie. Pero es mía la precocidad, porque la precocidad besa siempre con buen aliento, con la esencia que marca y queda. Pero tú te llevas tus cejas de universo que atoraron alguna ilusión mía en su laberinto y su manglar, pero yo me llevo mi voz lumínica  para dejarte en plan de silencio, disparado otra vez, pienso, que otros idiotas se lanzaron en estas piernas buscando carne, pero el espíritu furioso les corrió de coñazo.

martes, febrero 21, 2012

A veces pienso que:

Deberíamos ser capaces de crear y transmitir paz. Deberíamos sobre todo sentir esa necesidad en vez de disparar algún otro cañón.

jueves, febrero 16, 2012

El Súper Gesto

Que traiga el mal amante el súper gesto,
a ver si le siento
puede el súper gesto salvarte
del tétano de la crueldad
de lo mal sentido y lo desperdiciado
entonces:
que muestre el adolescente confundido el súper gesto
y juegue con sus bolas sin miedo la madre loca.
Quiero el súper gesto
necesito el súper gesto
y pido el súper gesto
y no le llames putería a mis caricias 
cuando no pagas por ellas
y que no se mal vea esta anorexia
si el bocado ofrecido estaba podrido
por eso, para salvar la fe:
Quiero el súper gesto
necesito el súper gesto
y pido el súper gesto
que de nada te sirve el chico profundo
si tú no sabes nadar
que de nada te sirve el diferente
si sigues tan igual
que cuando se olvida el agradecimiento
se da un paso firme 
a mi matadero llamado Indiferencia.
Promiscua generación y su falta de compromiso
con miradas de para siempre de a cinco minutos.
No hay presencia para querer
y yo no amo las ausencias
las critico, las repudio y las malpienso
e invento palabras para su desprecio
Por eso:
Quiero el súper gesto
necesito el súper gesto
y pido el súper gesto
por la intención arranca ropa sabiendo quedarse
por la resurrección post electrochoque del sentimiento
por la creativa posición ante los días
por necesidad a creer de nuevo.
Porque renuncio al abandono
por falta de atención.
Que no se nombre el amor
cuando no se haya enamorado una y otra vez
del mismo ser.
No sin el súper gesto.

martes, febrero 14, 2012

En bicicleta por Montmartre

Tu nariz detrás de mi oreja descorchó la emoción del inicio
destapó la rica curiosidad que dejarías luego abandonada.
Traduzco el abandono no como un total sino,
como cuando soy tratado del modo en que no quiero
si por querer quiero más.
Tu agarre distinto proyectó el beso al párpado
y te tomé una foto con los ojos para llevar.

Tu nariz detrás de mi oreja amaneció
tibia al horizonte de mi cuello
con el canto parrandero prometiendo:
más caricias a esta piel ingenua.
Te bautizo con otro nombre, capricho mío de la posesión
para tratarte como otro no te ha tratado
y pedirte más dulces por tu impuntualidad.

Tu nariz de pájaro y yo tan cielo y sin volar
cuando espero y no te digo
que confundo el despiste con el desinterés
que te imagino en bicicleta por Montmartre
cuando mi todo o nada condena y espero la llamada
y pregunto por tu color favorito, por el tono de tu voz
y por tus libros infantiles, pero nunca sobre amores,
no por miedo a buscar sino a encontrar,
Ignora mi versión subtitulada,
que dice que te quedes a dormir para tatuar el rato,
que yo te vigilo mientras se me acaba la atención.
para mantener esta rica fuga
porque la hizo tu cuerpo y su largura
pienso yo:
que deberías llamar un poco más.

domingo, febrero 12, 2012

A veces pienso que:

la indiferencia es el parásito que te priva de hacer y de ser.

jueves, febrero 09, 2012

A veces pienso que:

Los aspirantes al tonto más grande del mundo, llaman locura a la complejidad de otro ser.

martes, febrero 07, 2012

Casi Importante

Y era adicto a fuegos artificiales, era suficientemente distraído para ignorarme, era un "casi" casi importante y qué pena que yo nunca fui bueno para perseguir. Era tan miope para no enviciarse a mi brillo. Era un cristal y yo un mosquito chocante, y choco y choco. Era un eslabón que se colaba en cada historia para encadenar la atención, era un perdón que no pidió pero que obtendrá, que yo le daré, como me doy a él.  Era una prosa apenada de ser poesía, era un nombre que pronunciaba a mi modo, la "ele" de mis piernas en sus hombros. Y como un hombre de muy niña sonrisa,  su risa canalla alumbraba el rincón que me encontraba desnudo, y él no sabía, él no sabía. Y en voz alta no admitiré ninguna herida, ninguna herida. Era tan igual que no me entendía, era el metro ochenta que siempre quise, el olor a jabón desde la piel oculta del sol, era de a domingos y en secreto, era el secreto que te insulta por desentendimiento, era de piernas de madera y lunares incontables, era amable pero no conmigo, era lo mejor de algunos y buen rato en mi rato.



Estaba peinado hasta que nos duchamos, y en su espalda sus huesos como montañas. Era un misterio porque no me contaba, era la estatura y una mañana sin compañía, era un ladrón de algunos momentos míos, era de voz torpe y aliento a juventud, era de alguien o no era de nadie, era un saludo como si nada, era una despedida que me proponía y no respetaba, era común aunque yo me lo presenté valioso, y era hijo, y quizás hermano y quizá será padre y no sabré, o sí. Y me hacía nadar aunque no hubiera algún mar, y era divertido para mis tragedias, y nunca supe dónde vivía.  Era letras pero no sobre amor, era de ganas duras, era insistencia sin recompensa, era una guerra de la cual no esperaba muerte, era un cadete sin órdenes, era de un idioma que no entendí, era idiota entre otras cosas, era de boca de engranaje y besos en varias direcciones, era inspiración aunque nunca lo supo. En secreto era bastante, aunque no se lo diré. Era algo quizá brillante que no me presentó. Y sobre todo: Era, porque se repitió y no conmigo, y no conmigo, y quizá será mi amigo, pero no, yo nunca supe perseguir, no por falta de voluntad sino por inteligencia.

domingo, febrero 05, 2012

Torrentera generación

Oí los eructos de la belleza
silenciando el discurso de la inteligencia
y nadie hizo nada.
El cielo herido sintió nauseas
cuando lanzamos agujas para tocarle
porque el toque no puede ser de otro modo
porque el dolor del toque fue vomitivo.
Ocúltame universo del toque.
Vi genios ignorados por miedo a la superación.
Supe de pasiones apagadas al tercer mes.
Y la malicia con ritmo bailó tap
sobre el techo de los pobres.
La idiotez que carcome cuerpo y alma
es la de seguir líderes que celebran
días llenos de muerte.
Torrentera generación de plastilina
y su mente moldeable callando lo esencial,
y su atorrante vicio de alzar la voz sólo para balbucear.
Pero cuando la inteligencia se encopete
nacerá del triunfo la venganza del abusado.
Será el insignificante repetido
el efímero efebo de la inteligente belleza:
Amén.