Míranos, míranos olvidando aquella noche a media luz afuera de tu casa sentados en el banco, míranos convirtiendo nuestra habitación en un campo de batalla, míranos sin entendernos, sin pasión, sin luz, sin amanecer abrazados, ¿Nos ves?, míranos sin ser mencionados como lo que fuimos, sin reírnos, sin nuestras ciudades, sin nuestra voz, con la de otros, ¿Nos ves?, míranos sin respuestas, sin guión ni escenografía, sin un papel, ¿Nos ves?, míranos sin nuestra historia grabada en piedra, sin lo que soñamos, sin lo que queríamos ser, ¿Puedes vernos? ¿Realmente vernos?, ellos nos nombraron, nos dieron un nombre, muchos quisieron curarnos, pero no, porque teníamos mil canciones y un amor ¿Ves mi corazón rompiéndose?, y te pones triste y no entiendo ¿Aún me ves?, míranos, no dejes de hacerlo, fue una noche a media luz, afuera de tu casa sentados en el banco, mirándonos.
lunes, febrero 25, 2008
domingo, febrero 24, 2008
Luna menguada medias mojadas - Marzo 2006
Al amanecer, estaba a mi lado aún durmiendo, aún no salía el sol, sin importar esto yo sentía calor, el despertó, yo desperté, estaba ya acostado sobre mí, mis manos en su espalda, mi súbita descarga, nunca creí que pasara pero pasó, un medio temblor me invadió como rompiendo algo para dar espacio a la vida, el protagonismo fue de tu única cosa impar, el momento que no llegaría vino. Bienvenido seas bienvenido eres, sólo tú , sólo a ti te dejo entrar, sólo contigo quiero estar, la vergüenza me cubrió más que el sudor, que dulce fue tenerte aquí, que dulce sentir tu calor, tus dolores y tu sabor me recuerda que estuviste conmigo y espero que no te encuentres lejos cuando me toque llorar, casi termina, parte de tu ser quedo aquí, representada, eres tú, lo que parece un planeta y el cielo gris, casi sale el sol, ya no tengo calor, si un poco de dolor, pienso en lavar tus medias la luna esta menguada y las cosas mojadas.
jueves, febrero 21, 2008
Cómo matar a Carlos
Carlos debe morir.
Cristina lleva la maldición de una bestia mitológica griega por dentro; Medusa. Quien mire en su interior se convertirá en piedra, a muchos le pasó, sin embargo no a Carlos.
Carlos fue el Perseo de la historia quien convirtió a su monstruo, en vez de matarlo.
Pero cuando las campanas sonaron su héroe se convirtió en su final, porque Perseo mató a Medusa, porque el amor puede dañarnos, puede hacerlo mientras creemos que nos besa. Como hombre en su condición él fue incapaz de decir verdades, las mentiras alimentan nuestros males, nuestros monstruos, nuestras maldiciones.
Pero cuando las campanas sonaron su héroe se convirtió en su final, porque Perseo mató a Medusa, porque el amor puede dañarnos, puede hacerlo mientras creemos que nos besa. Como hombre en su condición él fue incapaz de decir verdades, las mentiras alimentan nuestros males, nuestros monstruos, nuestras maldiciones.
El primer paso: un funeral vikingo, quemar todo lo que vino de él, cada cosa que le dio; al son de las llamas baila alrededor.
Paso dos: Odiar (se permite hacerlo).
Paso tres: Autodenominación. Estúpida. Por no admitir, por no sincerarse.
Paso cuatro: piensa en la muerte y está bien no creo que no sea aceptable podría matar a su perro, su hermana o parte de él, ella es muy genial como para herirse a sí misma, eso ya pasó, es muy tarde para sentir compasión.
Paso cinco: actuar. Está en su puerta con un cuchillo su perro está ya muerto, lo abre, lo desgarra, lo deja en su puerta, muchas gracias señor, soy lo que me hiciste señor, si esto está mal deténme señor, pero no lo harás, gracias señor.
Paso seis: vez la sangre, parece de otro pero es mía, no es de tu perro es mía, pero tú, tú no lo vez, tú sólo piensas en otra, y por eso hago esto, esto es tu culpa, repasar labios. Debes morir lo decidí te voy a partir el rostro te lo voy a deformar, no la haré, son falsas amenazas, necesito insultar.
Paso siete: despierta.
Cristina está al lado de Carlos.
Cristina necesitaba volver a dormir.
Cristina aún duerme con mentiras. Mientras piensa:
Cristina necesitaba volver a dormir.
Cristina aún duerme con mentiras. Mientras piensa:
Malditas ganas.
Pensamiento de luna sin estrellas (tengo 17)
Tengo un examen y no se las respuestas, no hay nadie cerca para copiar su respuesta, ¿Qué pasa?, odio mas cosas de las que quiero, que hay de sentirse bien en la oscuridad, en el frió, haciendo lo que te dijeron que no hicieras nunca, que hay de la lluvia, ¿y si hoy no pudiera soportar su llanto?, que pasaría si disfrutará realmente la soledad y dejara la búsqueda compulsiva del amor, si realmente me alejara de él, si fuera “normal”, si el mundo fuera menos básico y dejara el escándalo por ver varios tipos de amor y no el molde barato que trataron de venderme, ¿sería igual de divertido tomarte de la mano?, me gustaría ver que pasaría si esta guerra dejara de ser encabezada por nosotros mismos y ellos se aburriesen de vernos, que un beso sea lo que es, y no lo que ven, mi culpa nunca ha estado ¿Qué pasa?, mi inseguridad siempre esta ¿Qué pasa?, si me preguntas si estoy bien seguro no esperas que diga NO, sin mis ilusiones no tengo alma, no quiero morir, no quiero desaparecer, no quiero responder, no quiero preguntar, no todo tiene antónimo o sinónimo, eso pensamos, los que llevo dentro, y como dijo Neruda, la vida es solo lo que se hace, no quiero nada con la muerte.
domingo, febrero 03, 2008
Dulce Rutina sabor a Ron
De noche de nuevo contigo de noche, bien todo bien, las luces, los carros la gente de siempre, todo igual la gente muy igual, los lentes de sol no agracian a la gente que es fea, las poses de dedos en la cara tampoco, nos burlamos de todo, drenamos ron de los vasos, una botella rota, la misma gente estúpida, Mariana es una perra, tú y yo nos ahogamos en una vaso de agua y a mí me cuesta admitir que es por mí, todo va bien, Mariana es una perra, la música, el ron, todos bailan igual, es contagioso y aburrido, tú y yo no, ciertas veces lloramos el uno sobre el otro, vemos corazones rotos y tú y yo nuevamente, la gente se usa, una a la otra, nosotros para bien, somos un cuento de hadas post moderno, y nadie tiene eso, sólo una colección de malas experiencias, Mariana aún es una perra, y todo sigue igual como nosotros, un bien que sabe ron, o mejor dicho tiene mil sabores, el ridículo ruido de la gente me da ganas de vomitar y todo apesta mucho, y tu estupido ruido me llena de silencio pero prefiero no decirlo porque si desaparece todo sería mierda, Mariana es una perra, de nuevo de noche contigo ya no necesito creer en nada porque ahora todo es fácil y es bien, tener paz en mi mente, aun sin 8 meses sin tener un puto lápiz en mis manos para hacer lo que mejor hago en esta vida que es dibujar. Tomo aire... sigo: un niño deja de serlo más rápido que ayer , la gente se vuelve cada día más uniformada y monótona pero nos va bien, mariana es toda una perra, pregúntale a su hermana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)