lunes, julio 12, 2010

(No) Estás solo - Cristo me manda que brille

Nadie ve, que el agua negra pasó hace rato el nivel de mis rodillas. Que en la carretera hace mucho no estoy. Al menos conservo el ego de seguir hablando sobre mí. Hay algo que me roba de aquí. No sé si podrías entender lo que pasa. No estoy aquí, algo me ha estado robando, cuando me ves, sólo estás viendo una concha vacía, tal vez una concha de mar. Hay agua negra. Ninguno de estos doctores que dice conocerme sabe quién soy.

-Quien le oye le besa los ojos-

- Tengo miedo de que sólo a mí me esté pasando esto en el mundo. Otra vez egoísta, queriendo compartir mi aflicción, perdón. Me siento drogado, me siento drogado por mi propia mente, no sé cómo parar. ¿Estoy loco? ¿Acaso he vuelto a ser niño?

-Quien lo oye le canta: Cris - to me man - da que bri - lle, que bri - lle- pa - ra- él
sién - do - le -siem - pre- hu - mil - de- y - siem - pre- sien - do fiel.

- Eso es, quizá sea un niño. Anoto todo, escribo cada que siento miedo, temo no recordarme mañana, me encuentro a mí mismo inmóvil, luego de una hora, me doy cuenta que no me moví, pero en otra realidad tuve conversaciones, besos, calor. Estoy amando a alguien que no está, tal vez me enamoré de alguien que no forma parte de esto. Tengo los bolsillos llenos de papeles, son mis ideas, son muchos, necesito un amor que pueda tocar, necesito un amor que pueda probar, que pueda escuchar y sentir caliente en las orejas y en el pecho, necesito un amor que pueda...

-Que-Bri-lle- que bri-lle-Cristo-me-manda-que-bri-lle-

- Tengo un novio, los viernes en la noche jugamos nintendo y luego hacemos el amor, la gente dice que está mal. Antes iba a la arena, metía los pies, y papá decía: "No mires así a otros chicos". Y luego decía: "Ya has terminado, ya puedes andar". Un columpio le rompió la cabeza a mi mamá cuando era pequeña, pero a mí me gustan. La gente dice que está mal. Ahora que pensé que mis demonios se habían marchado, en medio del frío me precipito, me hago luego inmóvil viéndolos pasar frente a mí,desfilando, me miran con ojos de clavos y sonrisa asesina. Tengo miedo a olvidar.

-Yo bri - lla - ré pa - ra- él

No sé ya dónde estoy. No recuerdo que se siente besar con amor, un beso de verdad. Mi novio es inventado, escribo para alguien que no conozco. Esta gente no sabe quién soy.

- Que-bri-lle- que- brille ... (pausa) ... Yo bri-lla-ré para... TI

cuando era pequeño mi papá me cantaba una canción.

- Shhhh.

-ambos se callan-.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca había leido algo asi, es dificil explicarlo, pero por un momento pense que estaba hablando yo mismo, yo no soy poeta ni se mucho sobre eso, pero puedo percibir profundamente como te sientes. pues yo creci igual mientras me cantaban himnos de la primaria como el de "Cristo me mande que brille" pero...llega un momento en uno deja de ser niño y tiene que enfrentarse a la vida y denfender nuevas convicciones. Quisiera ser tu amigo si me lo permites rojo_eros@hotmail.com
te dejo mi msn
saludos-....y éxito y un fraternal abraso!