martes, noviembre 29, 2011

A veces pienso que:

Las personas más pobres que he conocido, son capaces de ir a donde otros no han podido, pero incapaces de ayudar a sus seres más cercanos.

lunes, noviembre 28, 2011

El espectador

Su cabello es oscuro y corto, aunque la luz, descubre cabellos castaños. Su textura es suave, si se toca de izquierda a derecha, o viceversa. Pero, si se toca de arriba hacia abajo, se siente algo puntiagudo. La piel se define como blanca, aunque realmente sea amarillenta y en algunas partes, como las mejillas, o la nariz, sean rosadas. Tiene las cejas arqueadas, pobladas y unidas en el medio. Su nariz es alargada, grande, puntiaguda. Resaltando y perfilando el resto del rostro, en conjunto con el mentón. Sus ojos ligeramente achinados, son oscuros, pero brillantes. La parte blanca de los mismos, están un poco enrojecidas. Las ojeras son visibles. En su párpado izquierdo, se nota una marca, producida por la lechina.
Sus labios pequeños y delgados, son  rosados. Sus dientes son blancos y simétricos. La barba que es predominantemente negra posee algunos vellos rubios; es de textura carrasposa, se extiende por sus cachetes, y por encima de su boca y por debajo de ella, creando un bigote, no tan marcado, y no tan escaso: una barba uniforme, que finalmente se une con sus patillas, que están a la altura de sus orejas. Sus orejas son de un  tamaño, adecuadamente proporcionado al rostro, posee los lóbulos separados de su cabeza, y ambos poseen dos zarcillos, en forma de pequeñas esferas brillantes y negras. Su cuello no posee arrugas, y se marca notablemente la manzana de adán. Tiene un lunar en la parte superior derecha del mismo.
En su mejilla derecha hay otra marca de lechina. Su rostro carece de espinillas, y su frente es pequeña y con leves arrugas. Y los poros de su piel son tan grandes que son visibles, a simple vista. Otro lunar se nota en su sien izquierda. Su nuca no posee lunares, y el cabello corto finaliza sin invadir la espalda. Un remolino de cabello se aprecia en la parte superior trasera de su cabeza. El espectador visualiza un último lunar en el cuello, debajo... pero casi detrás de la oreja derecha, para luego, y sin más discusión: Enamorarse.

miércoles, noviembre 23, 2011

A veces pienso que:

Nace el cinismo de esas veces, que se esperó salvación de seres mágicos inexistentes. Nace entonces el cinismo, de las mentiras populares.

lunes, noviembre 21, 2011

Diario "El Periodiquito" Publica "Efebos 21-01"


El 06 de noviembre de 2011, fue publicado, en el diario "El Periodiquito" una visión a "Efebos 21-01".

martes, noviembre 15, 2011

A veces pienso que:

Hay tanta idiotez, como oxigeno en el aire, en aquellas personas que se molestan, cuando no les dan algo, que nunca han sabido pedir.

lunes, noviembre 14, 2011

I (Suspiro) Chocrón

"Zurdo, judío, homosexual y escritor".

Gracias, por los suspiros, Isaac
Gracias, siempre, por tu historia,
Gracias, por compartir tu ciudad,
Gracias por lo admitido y lo sexual.
---Gracias--
porque el amor del intelecto,
jamás rompió mi corazón
gracias por la letra, y los temas
gracias por el espacio y las cosas.
Siempre, Isaac, gracias.

miércoles, noviembre 09, 2011

Lamerte, y otros cuentos

Sólo en tu campo me quejo cuando me gusta. Yo nunca quise un amor rompehuesos, yo sólo quería lamerte, y otros cuentos. Y a veces extraño tu brisa roja. A veces pinto en mi piel, esos ratos salvajes, de querer esconderse uno en otro. Tú rompes en mil, mis ratos. Dulcemente matas con saliva el tiempo, si ando cerca, claro. Porque más rápido se adueña quien roba, que quien pide. Porque a nadie le haces esto, porque sólo yo lo permito. Hay momentos que anhelan la voz que me hacía crecer. Tu sismo cuando me tomas por los pies.
Un fardo: mi talón de Aquiles, cuando blanco y mojado, aquel cielo no sobrepasó siquiera una rodilla, yo ofrecí mi salvajismo, hecho manso a medidas de gloria. No eres más, que un error con pecas, al que le cedí la victoria, porque supo morder, lento y fuerte, rápido y decidido. Entonces te conté secretos mientras te llenaba de mí, la boca. Yo me comía el aire tuyo. ¿A dónde vas? Si aún quedan cosas por romper.
Sólo en tu campo, me quejo cuando me gusta. Y ahora me derrumbo danzante. Porque el suelo estuvo en el cielo, cuando tu roce quemó mi gloria; cuando me quejaba más que ahora.

domingo, noviembre 06, 2011

La rima del crimen

Yo cambié por oro mis flores
y no tuve nada para comprar
y yo era agua que sangre hicieron
pero mi pena no elevó un solo grito
Yo dejé estrellas por bombillas
ahora vuelvo a la oscuridad.
Yo embriagué mi amor en otras pieles,
pero no más la tuya enajenó la resaca,
que por más blanca, nunca me dio frío
porque otros besos me dijeron,
que tu beso es el mejor.
Y cuando se crea que esto es silencio
esta falta de habla,
que no se equivoquen,
será siempre duelo,
por aquellas parrandas
duelo siempre será.
Porque a veces me pierdo,
para que me encuentren,
y hay dolores que no gritan; 
son los dolores que duelen más.

Inauguración "Efebos 21-01" Red de Arte del Estado Aragua

El pasado 22 de Octubre, se inauguró en la Red de Arte del estado Aragua (Maracay) "Efebos 21-01".
Acá algunas fotos del evento:





La exposición inició con un recital de los poemas Efebos.

Con Blanca Sánchez, mi amiga y mentora en Dramaturgia.
Con Wilson Prada, maestro de la fotografía aragüeña.


"Efebos 21-01" es una exposición fotográfica colectiva; que reúne "Efebos" mi primer proyecto fotográfico que mezcla fotografía + poesía, siendo este el primer proyecto en el país en mezclar, ambos géneros en una exposición, por un mismo autor. Además de "21-01" el proyecto de J.C. Arriaga, sobre la ciudad de Maracay. "Efebos 21-01" Estará expuesta hasta el 19 de Noviembre, en la planta baja, del edificio Pacífico (Red de Arte del estado Aragua).