miércoles, enero 06, 2010

Mi luna lunita lunera

Mi luna es remedio entre males que no sé explicar,
Mi luna es otra luna, no es la que todos miran,
es flaquita, curva y dorada
no es de nadie más.

Es chiquita y vieja pero quiere aún crecer,
es niña, lucero y amante también
es mía de nadie más.

Mi luna hecha mujer me manda duendes que me besan,
y me besan de cabeza a pies cuando nadie más lo hace
es cariño de madre ancestral y casi eterno.

Luna que espías cuando hablo solo a oscuras del muchacho del solo lunar,
 tráemelo en sueños, y
en tu agua secreta ser siempre dos.
Para dar versos de nunca acabar, para crear besos nuevos,
que estoy cansado y seco.

Mi luna es más que luz entre la noche
es la curva de mi boca en esa oscuridad que parece infinita
mi luna es otra y es que todos quieren la llena
quizá mi luna se ve y no se ve.

Es mi luna la que sienten cuando el recuerdo los hace míos,
la misma que me toca la canción de una cajita de música que me duerme en dorado y violeta
la misma que tan fácil me hace llorar cuando llorar es casi imposible.

Si me puedes entender te llevo a dormir a mi cuna de luna conmigo
la misma de siempre que tuve al nacer.
Entonces me tendrás al estar en mi luna ya que cada muchas ciertas noches ella está sola conmigo y nadie más.

Mi luna que es mía y sólo mía
que es finita, chiquita y de oro
te la mando a que te cuide
por el poema que en tu idioma hiciste
porque la palabra que me diste fue luna
te la mando para que te cante como a mí me canta
a que te vea como quiero verte
para estar esta noche cerca
más cerca de ti.

4 comentarios:

kuroi dijo...

muy buena!!! me gusto mucho la narrativa, esa sencillez y naturalidad que, en mi opinion, se pueden apreciar en cada oración y que saben transmitir muy bien un sentimiento.

Eduardo Bello dijo...

Cuida a tu lunita Daniel, conjúrala hasta el amanecer. Pepe grillo

JoaKo dijo...

Con cada nuevo texto que escribes veo surgir a Arzola D, como si fuera un diamante que poco a poco se va puliendo.

Me encanta ver la transformación, el crecimiento.

Abrazo.

JK

Ayna dijo...

Mi (tu) luna de Sailor Moon,mi (tu) luna de noches tristes,mi (tu) luna de sonrisas...¿Por qué seremos tan lunáticos Daniel? Amo tu luna como amo la mía,amo tus versos como amo la luna...y te quiero a ti...sin sentido y con lunacismo jejeje
I like it!