lunes, mayo 12, 2014

Disco Night



Ni la Britney
Ni la Kylie
Ni la Gaga
Ni la Cher
Ni la Rihanna
Ni la Beyoncé
Ni la Christina
Ni la Madonna
Ni la Katy
Ni la Miley
Ni la Donna
Ni la Withney
Ni La Lupe
Ni la Celia
Ni la María Conchita
Ni la Mónica
Ni la Fey
Ni la Gloria 
tantas y nada
Puro tukituki
puro takataka
puro nosequé
La mala abstracción de la noche
Así no se puede:
El hombre es un animal de costumbres
El marica una bestia de divas. 

lunes, mayo 05, 2014

Malos Aires

Vengo a llover 
en la ciudad de los hombres groseros. 
Bailarán los ahogados 
en la piel de mi noche.

jueves, mayo 01, 2014

Hay una "B" en LGBT


Algunas personas de la población homosexual (curiosamente) no entienden (y condenan) a la población bisexual y transgénero. El prejuicio nace en el desconocimiento y el desinterés de reconocer al otro. La Bisexualidad no es una etapa, es una orientación sexual, si no lo crees puede que sepas más que la Organización Americana de Psiquiatría, la Organización Americana de Psicología, la Organización Mundial de la Salud... o puede que simplemente tus prejuicios no te dejen ver más allá de tu nariz. La Bifobia es una realidad, aunque haya una "B" en LGBT. Atrévete a romper esquemas. Ante lo desconocido no elijas odio, elige curiosidad. #NoSoyTuChiste

miércoles, abril 30, 2014

A veces pienso que:

El prejuicio es un solo monstruo con mil caras.

miércoles, abril 23, 2014

Globovisión: Daniel Arzola y la Homofobia en Venezuela

El activista maracayero Daniel Arzola, creador de "No Soy Tu Chiste", una campaña que ha recorrido el mundo y busca concienciar sobre los derechos de la comunidad sexodiversa, conversó con Globovisión.com sobre su vida y labor.

En el marco de la reciente introducción del proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario en la Asamblea Nacional, Arzola tiene la esperanza de que un día en Venezuela se acepten legalmente las uniones del mismo sexo, pero sobre todo, su anhelo es que los seres humanos manejen cada vez menos prejuicios.

-A usted se le atribuye el título de activista, pero ¿qué es realmente ser activista según su opinión?

-Esa es una calificación que me dieron otros. Yo siempre he considerado que soy artista, pero mi expresión artística es social.

-Su obra ha sido admirada por miles de personas en todo el mundo y usada en Rusia en protestas para exigir la eliminación de la ley antipropaganda gay. ¿Intuía que su trabajo cruzaría fronteras y causaría el impacto que ha alcanzado?

-Fue sorpresivo para mí. Desde pequeño soñé con viajar y, aunque nunca he salido del país, mi trabajo en un año ha viajado más que yo. Es un sueño realizado.

-¿Ha sufrido persecución en carne propia por ser homosexual?

-El prejuicio siempre consigue nuevas formas de expresarse. Yo tuve una infancia marcada, porque me rechazaban por ser homosexual y tener síndrome de Asperger. Una vez me ataron a un poste y me lanzaban fuegos artificiales a los pies. En Maracay han ocurrido cosas peores con otras personas, son crímenes de odio, aunque aquí no existe ese término.

-¿Por qué dice que no existe?

-Porque somos una sociedad que tristemente se ha acostumbrado a la violencia, siempre abrimos el periódico y estamos acostumbrados a ver que alguien murió.

-Las consecuencias del acoso son nefastas. Incluso se cuenta entre ellas el suicidio. ¿Cuál es su principal consejo para los jóvenes víctimas del bullying?

-Cuando yo tenía 12 años quería desaparecer y un día leí la frase de Eleonor Roosevelt que decía que nadie tiene derecho a hacerte sentir inferior sin tu consentimiento. Me educó y me dio muchas respuestas que necesitaba. Eso que alguien considera tu defecto tienes que hacerlo tu mejor don.

-¿Te han exhortado en algún momento a detenerte en tu labor?

-Alguien me cuestionó una vez el porqué trabajaba en una campaña en contra de la homofobia si eso no existía en Venezuela. Pero simplemente que yo no pueda tomarme de la mano con un hombre sin que eso no levante críticas, demuestra que sí existe.

-¿Crees que de aprobarse el matrimonio igualitario en Venezuela la comunidad sexodiversa se verá protegida?

-Tengo esperanzas puestas en el asunto. Permitiría muchas cosas, como meter a tu pareja en el seguro social, adoptar chamos, tener créditos de los bancos. Incluso hay montones de parejas homosexuales en las que cuando uno muere, el otro queda totalmente desprotegido y sin nada.

-¿El venezolano es homofóbico?

-No me gusta generalizar, pero creo que la mayoría de la población venezolana es homofóbica. Aunque el país está cambiando, está en proceso de dejar de serlo. Cuando he hecho exposiciones en Caracas, señoras y hombres heterosexuales se me acercan y me agradecen porque tienen amigos a los que quieren apoyar y defender pero no saben cómo. Yo tomo un voto por toda la gente que se ha unido a esto.

-Usted escribe poesía. ¿Fue acaso un don desarrollado para hacer catarsis por ser víctima de la intolerancia?

-Yo tuve una adolescencia terrible, pero ya se acabó. Mi desarrollo en la literatura tiene que ver con eso. Creo que dejas de ser una víctima cuando decides transformar tu dolor en algo más. Decidí escribir y no golpear, decidí llenarme las manos de grafito y no de sangre.

-¿Cómo le gustaría que lo recordaran?

-Como alguien que se dio cuenta que una gran cantidad de "defectos" hacen un estilo (…) Soy diferente, soy raro y está bien y soy valioso y tú también lo eres.

-¿Qué sentiría entonces si cuando llegue el momento con la persona ideal, no pueda casarse en este país porque no hay legislación para ello?

-Esa es la situación por la que pasan miles de personas en el país. Te ponen una etiqueta de ciudadanos de segunda, por no hacer lo que ellos consideran "normal". No somos ciudadanos de segunda. Una parte de mí se sentiría presa o condenada de manera injusta, por no poder casarme si así lo quisiera.

-¿Qué piensa de la familia?

-Para mí la familia no es sangre, para mí son nexos. Definir en el siglo XXI que la familia es la fórmula papá, mamá e hijo, es algo que ya nadie te compra. Es una falacia, hay miles de familias que han crecido quizás solo con una mamá, o una abuela, o dos mamás y dos papás.

-¿A qué le teme?

-He estado muy cerca de la muerte muchas veces, siempre temo a que me maten. Tengo 24 años y me han apuntado más de tres veces con una pistola en la cabeza.

-Nunca ha viajado al exterior. ¿A dónde le gustaría ir y por qué?

-Nueva York o Toronto, porque son las muestras vivientes de que las diferencias pueden convivir entre sí. Las personas se integran y no te ven mal ni te ven distinto por cómo eres. Esa es mi visión de una sociedad respetuosa.

Fuente imagen: Andrés Rodríguez

domingo, abril 20, 2014

Arzo y los mundos raros


Titán

Nunca moriré por una causa
siempre viviré por ellas
Estoy creciendo a fuerza de derrotas
pronto seré gigante.  

jueves, abril 10, 2014

A veces pienso que:

Justificar los errores del presente con los errores del pasado, es tener un futuro lleno de errores.

martes, abril 08, 2014

Llanto ciudad

Desde mi sucia ventana llorona
oí el estruendo del negro diluvio
eran mil millones de bestias llorando
eran mil millones de 
corazones sin consuelo. 

jueves, abril 03, 2014

Arcturus


En tu cuarto germiné
sólo para morir en tus piernas
y ahí volver a nacer.
Hay silencios que lo desnudan todo
y hay personas que no saben volver.
Son algunos momentos pequeñas vidas,
que nos habitan
y que nos matan
de eso estamos hechos.

viernes, marzo 28, 2014

A veces pienso que:

Cuando se pierde el respeto a la vida, se deja de ser humano. Se convierte uno en algo más. En un enemigo de todo lo que le rodea.

viernes, marzo 21, 2014

A veces pienso que:

La dictadura impone un sólo líder. En los pueblos libres cualquiera puede ser su propio líder. Ahí la gran diferencia, yo soy yo, no tengo interés en ser otro.

sábado, marzo 08, 2014

A veces pienso que:

El origen del prejuicio en la historia, es uno solo: el miedo de que alguien a quien consideras inferior tenga los mismos derechos que tú.

viernes, febrero 28, 2014

A veces pienso que:

Cuando tus convicciones políticas superen tus convicciones humanas,
la paz será algo lejano en ti.

lunes, febrero 24, 2014

Arte contra Balas

Arte protesta: Acción no-violenta:



Medios de comunicación cerrados, economía fracturada, escasez de alimentos y medicinas, Más de 24.000 homicidios en el año 2013, Dos devaluaciones en menos de dos años. Más de 13 muertos en manifestaciones por parte de la Guardia nacional y grupos armados por el gobierno. Dos reinas de belleza asesinadas en menos de un año: Mónica Spear y Génesis Carmona.
Los derechos humanos en peligro de extención: Derecho a la vida, la integridad, la igualdad, la libertad, al honor, a la información.
Venezuela te necesita.


domingo, febrero 23, 2014

King George

You’ve stopped repeating yourself
voice of a poem of Lorca to Whitman
echo of a voice of Leonard Cohen
You haven’t repeated yourself
with the silver tear
with the desire to meet me
reigning the lone hours
and they dance angel porno songs by Aerosmith
you don’t repeat yourself
middle east
stupid question
unnecessary guilt
and the want for a little while longer
in my bee hive heart
in our hand knots
in our newborn desire naked
screaming and new
and the red city beats
the red city always dances with death
I waited for the tornado of bodies
the saliva tidal wave
the beating boy
I would wait for the broken heart
caressed between the teeth
but you haven’t repeated yourself
I confessed my ruins
while the word hungry
looked to become a verse
only to do something to you.

Sir King
Have you noticed?
Distances aren't measured in kilometers
but in lonesomeness.

viernes, febrero 07, 2014

King George

No te has repetido más
voz de un poema de Lorca a Withman
eco de una voz de Leonard Cohen
No te has repetido
con la lágrima plateada
con las ganas de conocerme
reinando las horas solas
y bailan ángeles porno canciones de Aerosmith
no te repites medio oriente
pregunta estúpida
culpa innecesaria
y las ganas de un rato más
en mi corazón de colmena
en nuestro nudo de manos
en nuestro deseo recién nacido
desnudo, chillando y nuevo
y la ciudad roja late
la ciudad roja baila siempre con la muerte
yo esperaba el tornado de los cuerpos
el maremoto de saliva
el varón palpitando
Yo esperaba el corazón roto
acariciado entre los dientes
pero no te has repetido más
Confesé mis ruinas
mientras la palabra hambrienta
buscaba ser verso 
sólo para hacerte algo.
Señor rey
¿Lo has notado?
Las distancias no se miden en kilómetros
sino en soledades.

miércoles, febrero 05, 2014

A veces pienso que:

Dormirse en la libertad es despertarse preso.

miércoles, enero 29, 2014

El Prejuicio en la historia


Antes de finales de los años 60 las mujeres no podían correr en maratones ¿Saben que decían? Que era "antinatural". Fanáticos religiosos se negaban a que un negro tuviese sus mismos derechos, diciendo que la piel oscura era la marca de Caín y por tanto los negros eran sus descendientes. Cuando se luchó por el sufragio femenino, se habló de guerras celestiales. La biblia inferioriza a la mujer, a tal modo de estar sólo a la disposición del deseo del hombre. Cuando alguien trata de evolucionar muchos se oponen y atacan, miren a Galileo cuando dijo que el mundo no era plano. Y miren cómo acabó Hipatia de Alejandría. Las teorías que veían la homosexualidad como una enfermedad mental fueron desmentidas en 1973 por la APA (Asociación americana de Psiquiatría) Si piensas que ser gay es una enfermedad te opones a: La Asociación Americana de Psiquiatría, la Asociación Americana de Psicología y la OMS (Organización Mundial de la Salud). Desde 1990 la Organización Mundial de la Salud se unió a desmentir la homosexualidad como enfermedad. Si crees que ser Homosexual o transexual es una enfermedad, puede que sepas más que la APA o la OMS. O puede que simplemente no sepas evolucionar. Así que este 31 de enero, frente a la asamblea, mientras se entrega el proyecto de ley de matrimonio civil igualitario en Venezuela, no seas parte de #ElPrejuicioEnLaHistoria y sé parte del lado justo apoyando el #MatrimonioIgualitarioVe


Daniel Arzola,
No Soy Tu Chiste.

martes, enero 14, 2014

Cuming Soon

A que vienes con tus besos a entibiar mi noche
y yo seré un dios desnudo en el mundo de una sonrisa.
mi nombre es deseo y  mi cuerpo eres tú.

lunes, enero 13, 2014

Mención Honorífica de la Embajada de Canadá - Premio Derechos Humanos 2013


"El Centro para la Paz y los Derechos Humanos “Padre Luis María Olaso” de la Universidad Central de Venezuela y la Embajada de Canadá en Venezuela anunciaron los resultados del Premio de Derechos Humanos 2013, así como las menciones honoríficas. El premio que desde el año 2009 reconoce el trabajo de algunos venezolanos que dedican su tiempo y constancia al reconocimiento de la dignidad de personas afectadas por situaciones negativas ha sido otorgado a Carlos Nieto Palma. 

Para esta edición el jurado decidió otorgar tres menciones especiales: la primera a Daniel Arzola por su uso innovador de las redes sociales y el arte para la defensa y promoción de los derechos humanos de grupos vulnerables, a través de "No Soy Tu Chiste" una campaña gráfica basada en métodos de acción no violentos que plantea el respeto a las diferencias; la segunda a Esteban Antonio Sánchez González, por su dedicación en la defensa del medioambiente y los derechos ancestrales de su comunidad, en respuesta a las actividades petroleras contaminantes; y la tercera a Danny Rousseau, por su labor de organización en la defensa y promoción de la diversidad sexual en el estado Bolívar."


sábado, enero 04, 2014

A veces pienso que:

Serás grande en tu crítica, cuando lo que criticas puedas hacerlo tú mejor. De otra forma estarás siendo un tonto más.

martes, diciembre 24, 2013

Calendario No Soy Tu Chiste 2014

Este año ha sido increíble y  lo sentido no cabe en ninguna oración, así que quiero agradecerte por haber apoyado lo que hago con tu gran pedacito de atención. Este Calendario está en formato carta y puedes imprimirlo con cualquier impresora Standard. Sólo guárdalo en tu computador y podrás imprimirlo o también puedes descargarlo aquí . Puedes imprimirlo en cartulina para darle un acabado más sólido.

Muchas gracias por prestar tu voz para ser eco de este mensaje.

¡Bendiciones a tus pasos!


Oda a Saramago

Enamorarse de tu idea
aunque comunista
pero idealista
y yo de eso nada
pero así es el amor
te atropella el "No"
joya y gema de Portugal
arrogancia brillante
y en una coma todo se puede
defensor de la vida y la razón
nuevo evangelio
muerte intermitente
diálogo maquinario 
reto al conocimiento
y un mundo ciego
y Pilar se dice como si fuese agua
y el amor es su estructura
aunque el mundo se moleste
Dios es el amigo imaginario de los necesitados.
Salud,
José Saramago.

Amar debe ser Legal


Muchas personas dicen que el matrimonio entre personas del mismo sexo debe negarse porque históricamente ha sido entre un hombre y una mujer. Sin embargo el matrimonio nace como un contrato civil en el imperio romano, y es luego del año 342 DC, que se define entre hombre y mujer. Antes del año 342 DC, el matrimonio podía ser entre dos hombres, por tratarse de un contrato civil. Conoce la historia antes de condenar lo que no conoces. No se trata de una moda, se trata sobre un derecho, se trata de personas sin protección legal.

miércoles, diciembre 11, 2013

domingo, diciembre 08, 2013

A veces pienso que:

Los que no actúan por dignidad, porque dignidad no tienen, actuarán por estómago cuando comida no tengan. 

jueves, diciembre 05, 2013

Marea alta

Soy la peor de las prisiones que he habitado
nadie nunca logrará entender lo que realmente digo
las palabras son monstruos que amputan mis emociones
(el campo minado que me arroja lejos) 
Pero la maldición sede cuando logro tomar forma en un respiro
aún así los sueños que no se cumplen
crecen desde adentro buscando romper
(Imposible)
Llevo conmigo el castigo de babel
salgo del ciclón y digo:
Nadie sabe quién soy.

miércoles, diciembre 04, 2013

Flores en Córdoba

Por decir Hola
un rincón del mundo cobró sentido
por confesar algo
tu pelo me recuerda a una frase del "Volver" de Gardel
por admitir un defecto
en mí duerme el dios de la torpeza
por no hablar mal
llamo esperanza a lo que el resto llama necedad 
por creer en un milagro
el lugar más violento del mundo
se puso forma de corazón cuando tú andabas cerca
por contarte un cuento
no tengo edad
por romper un esquema
empezamos donde el resto acaba
por soñar una vida
vivir donde vives y poner flores donde naciste
por repetir algo dicho
eres las disculpas que el mundo me pide
por ponerse valiente
viene el sentimiento sin defensas
por aclarar algo
a esta guerra llegué desnudo
y todo lo que tengo es todo lo que soy
y aquí estoy para darlo.
Contigo.


A veces pienso que:

La facilidad de ofender delata la dificultad de pensar.

domingo, diciembre 01, 2013

Un Cambio de VIHDA

Dedicado a esos que no se rinden
Obras de teatro, películas, historias, campañas, rumores y mitos muestran al VIH-SIDA como un alacrán negro, como una bala, como seres agonizantes, como un monstruo, y quizás sea eso: Un monstruo. Nadie quiere tener VIH-SIDA y esa es la verdad. Sin embargo se sigue usando el miedo y la miseria para asustar a los que no lo tienen, se sigue enseñando a temerle. Pero asustar no es educar, y aún personas asocian el VIH-SIDA a una condena mortal, al fin del tiempo, a la ausencia de vida. Nadie quiere tener VIH-SIDA, es cierto ¿Pero qué pasa con el que lo tiene? ¿No tiene derecho a la vida? ¿A una vida sexual? ¿Es un alacrán negro gigante en una cama? ¿No tiene derecho a continuar? Aún muchas personas creen que el sida tiene que ver con tu orientación sexual y no con el cuidado de tu acto sexual. Pero hay una enfermad con más muertes que el VIH-SIDA y esa enfermedad se llama Prejuicio.
Cifras, teorías, más películas y más relatos no logran aún educar a la gente sobre esto. Aquello que Mecano llamó el fallo positivo nos mantiene aún a la espera. Aún soñamos con una cura. Hay cosas que no dependen de nosotros y esto no es cuestión de culpas, pero si el VIH-SIDA es el monstruo debajo de la cama, no dejes que te detenga, porque no hay peor monstruo que la ignorancia.

A veces vivir es una decisión.

miércoles, noviembre 27, 2013

A veces pienso que:

Tus capacidades no dependen de tus genitales, si consideras que sí, quizás tus genitales sean más grandes que tu cerebro.

miércoles, noviembre 13, 2013

Dime cuándo




La tristeza visita como ave sin jaula,

se posa y luego termina yéndose.

Así es libre para volver

y marcharse y volver otra vez..





viernes, noviembre 08, 2013

Viva La Vida

El 14 de Noviembre en el marco de VIVA LA VIDA se expondrá  No Soy Tu Chiste en las Instalaciones del Teatro Santa Fe (Torre Colegio de Médicos de Caracas - Av principal de Santa Fe) El poder de Uno llega a miles.

martes, octubre 29, 2013

A veces pienso que:

La mentira necesita de la violencia para sobrevivir, es su acto desesperado.

jueves, octubre 03, 2013

El Varón de Dios

Miro al varón de Dios
lo miro mientras habla
yo lo conjuro con mi puerta abierta
lo desnudo con la mirada
la mirada regresa a mí
llena de sexo.

Me pierdo en la barba de la cara del varón de Dios
él no se entera, pero igual me pierdo,
me pierdo mucho.
Pienso en su otro bosque
más que perderme quiero que me coma
quiero probarlo.

Si le da por hacer del cielo sus rodillas
¡Ay! Exclamo por honestidad
y eso es todo
y eso es mucho.

El varón de Dios se acerca y me habla
yo me escapo con la mirada
y la mirada torpe se cae al piso
la mirada se levanta llena de culpa
como si se hubiese robado algo
como si supiesen de mi mirada de sexo solitaria.
Me avergüenza la costumbre impuesta.

La mirada se estrella contra la boca del varón de Dios
como una mariposa que choca violenta
contra el cristal de un carro loco.
El varón de Dios me habla de alguien más
y veo como su voz se ensucia
¡Asco!

Me vuelvo ausencia ante el Varón de Dios
Y se me va la mirada
se me va el bosque
y no hay rodillas en el cielo
y revive la mariposa indignada
y la vergüenza se vuelve fastidio
yo también me voy.

Este soy yo
dos puntos
perdiendo el tiempo.

sábado, septiembre 14, 2013

A veces pienso que:

Desconfía siempre de aquellas cosas que repitan con insistencia. Las mentiras por lo general necesitan bastante reiteración.

Não Sou Uma Piada











Não Sou Uma Piada (No Soy Tu Chiste) é uma campanha de sensibilização da comunidade LGBTI utilizando a arte e design da autoria de Daniel Arzola (@Arzola_d) à luz dos recentes atos de violência contra a comunidade de diversidade sexual na Venezuela. Inicialmente, procura expandir na comunidade online. Se você quiser partilhar a sua opinião, por favor faça-o via Twitter usando a hashtag #NaoSouUmaPiada #NoSoyTuChiste. Faça “like” na minha página do Facebook e partilhe os meus design, também pode apoiar a causa comprando algo aqui:

martes, septiembre 10, 2013

Agreste: La historia de un Amor

Agreste es la historia donde importó el Amor y no su Forma, original de Newton Moreno y bajo la dirección de Orlando Arocha, Agreste pinta con música la historia de un amor potente que traspasa la injusta visión de la apariencia. Con Ricardo Nortier, Abilio Torres y Javier Figuera, presentado en "La Caja De Fósforos" (Caracas) Agreste es poesía sin ínfulas pero con la pasión sencilla que llovizna en lo profundo del ser, con la bendición de la canción popular de Brasil, Entre Chico Mineiro y Cabocla Tereza,  entre Guitarras e historias el teatro narrativo se vuelve brillante entre Ricardo, Abilio y Javier, los actores que son el justo lienzo de esta historia sobre historias tristes que piden insistentemente una historia feliz. La naturalidad en escena de este trío de actores hacen del espectador un personaje más. La visión de Orlando Arocha hace del actor un alma que puede habitar cualquier cuerpo.
"Desenterraron las peores palabras del idioma" es la frase que describe la homofobia de ese pueblo, es la frase que describe la ignorancia que confundió al amor con el diablo. La dramaturgia de Agreste describe la esencia del odio que sienten algunas personas hacia lo que no entienden. "Eran como dos rocas antiguas secadas a la espera" La poesía de la obra no acepta formas, sólo amantes; porque así es la vida y porque así es el amor.

Vela en:

La Caja de Fósforos, Concha Acústica de Bello Monte
Funciones: viernes y sábado, 8:00 pm; domingo, 6:00 pm

miércoles, septiembre 04, 2013

Manada

Una parte mía vive donde habitan las cosas furiosas
Si me abandona la emoción no me queda nada
me paseo con el pecho roto por la ciudad marginal
late mi cuerpo en el corazón del mundo que no me conoce
La costumbre y su horrenda visión sobre las cosas
es la casa del defecto donde vivo
parece entonces que la piel de los días se ha puesto vieja
la injusticia es el espanto que vivía en el pasillo de mi niñez
ahora me la encuentro todos los días
y yo siento que me mearé en cualquier momento
Una parte mía vive donde habitan las cosas tristes
entonces florezco si lloro de madrugada
No voy a taparme estas cosas
porque de aquí vengo
de los pueblos oscuros
de la manada melancólica:
Este soy yo.

domingo, septiembre 01, 2013

Eva's Diario el Siglo: Daniel Arzola: Juventud con responsabilidad Social

Fotografía Luis Castillo.
Daniel Arzola es de Maracay 
pero está hablando con el mundo.
Para sus tesis en la Escuela de Arte “Rafael Monasterios” diseñó una campaña de a fiches que enarbolaban la bandera del respeto y la tolerancia para la comunidad LGBTI en contra de la violencia y el acoso verbal que inicia en la escuela bajo lo que conocemos como “chalequeo”. En Aragua, un incidente mezcló la violación del derecho a la educación con la agresión física a un joven, por su orientación sexual y sus características físicas al salir de un liceo que le negó el cupo fue rociado en gasolina y prendido en fuego por quienes creyeron sentirse en derecho de repudiarlo de la forma más brutal. Ahora, con una campaña web en varios idiomas en redes sociales, los a fiches han llegado a lugares tan
lejanos como Rusia, Argentina (Diario Página 12) y EEUUTendrá una exposición en físico en la Biblioteca de la UCV-Caracas.

Daniel ha diseñado una línea de ropa en que se amplían los diseños contra la discriminación
de cualquier tipo.“Dicen que nadie es profeta en su tierra, algo así me ha pasado en algunos sentidos. Gracias a la repercusión de medios internacionales es que se le ha prestado más atención a la campaña en Venezuela. La mayoría de los extranjeros se sorprenden cuando les cuento que todo el trabajo es hecho solamente por mí, porque
pensaban que era un equipo grande detrás de esto. Mi primer patrocinador es una tienda de Australia (MissX). Contribuye con una cantidad simbólica por poner su logo tres meses en tres de mis a fiches. Creo que lamentablemente en Venezuela existe cierta competencia
entre algunos activistas, entonces no son tan abiertos a apoyar algo que no hayan hecho
ellos. Sin embargo hay ONGs que comparten mi campaña y han sido constantes en esto.
Venezuela Igualitaria es una de ellas”.

Las mujeres han respaldado igualitariamente su trabajo: “una de las entrevistas que ha tenido mayor repercusión ha sido la que me hizo Oregon Marriage Equality, fue hecha por una chica estadounidense llamada Andrea. Además de esto atesoro la entrevista que me hizo Elba Escobar en su programa radial, ya que la quiero mucho”.

Para Arzola el arte implica un compromiso, una oportunidad para ser agente de cambio:
“Hay mucha gente allá afuera sintiéndose rota o enferma por ser simplemente como es. Es para mí importante llevar un mensaje a esas personas. El arte para mí siempre ha sido un catalizador, entonces hago esto para tratar de hacer el arte el catalizador de alguien más. A esos llamados raros, a esos que se sienten diferentes. Cuando te enfrentas a algo desconocido puedes sentir desprecio o curiosidad, los curiosos cambiaron el mundo, los otros sólo tratan de dañarlo. Siendo así, la burla es un arma de guerra, pero los triunfos personales son la mejor forma de ganarles”.

“Para mí sería maravilloso poder convertir esto en una asignatura, en un mensaje para las escuelas, las universidades, en algo que te consigas en las paradas de
autobuses, etc. No Soy Tu Chiste no es sólo para el LGBTI, es para aquel que ha sido atacado o burlado por ser distinto. Cuando digo "Prejuicio también es violencia" o "Si usted dice que me respeta pero no puedo tener sus mismos derechos, entonces usted no me respeta" esto es para todos los abusados, los burlados, los excluidos, no sólo para el
LGBTI”, dice asumiendo un tono pedagógico.

Sin embargo, como podría esperarse, la exposición pública ha atraído también rechazo, a veces desde lo más cercano: “mientras más crece la campaña también crece su número de detractores. Lo curioso es que no sólo el heterosexual ataca al LGBTI, creo que
el LGBTI es su propio peor enemigo, existe mucha autodestrucción social. Me he encontrado con varios comentarios negativos, gente que dice que me detesta, sé
bien qué hacer con eso, porque de ahí vengo. Creo que hay que conocer la naturaleza de tu rival. Hay personas que se escudan en la Biblia para condenar a los homosexuales. En primer lugar un país laico como Venezuela debe regirse por su Constitución, no por sus creencias religiosas y en segundo lugar, hay gente que quiere ser más dios que su dios.
Creo que un buen cristiano no debería andar por ahí juzgando a los demás”. “Para mí el arte sin contenido social es arte ingenuo. Toda mi creación artística, desde mis poemas, mi novela, mis fotografías o mis ilustraciones suelen tener un re flejo social, es la única vía en que concibo crear algo. Una directora de una película independiente de Nueva York me
contrató para hacer la ilustración del póster de su película, y su contenido es bastante social. Entonces como tengo mucho que decir, voy a estar haciendo un montón de cosas”.