sábado, marzo 21, 2015

Jeff B.

Que no nos sorprenda este silencio
tú matabas el tiempo
mientras yo lo besaba.
Quizá nunca he llorado a los hombres
sino a las cosas que no tengo
y tú que buscabas profundidad
pues la profundidad es un abismo
para los que no saben nadar,
Te diría que no entres al río
pero vas al río
porque eres parte del río
ahora noto
que siempre me enamoro
de gente muerta.

martes, febrero 17, 2015

La libertad del No

Si alguien te trata mal una vez es su culpa, si alguien te trata mal dos veces, puedes decir que lo intentaste, pero si alguien te trata mal tres veces, el intento se desnutre y ya es cosa tuya. Por suerte, muchas veces podemos volver a elegir. El "No" es el inicio de muchas libertades y un peón nunca dejará de ser peón si no piensa como rey. Habrá que saber que las emociones también deben ganarse.

domingo, febrero 08, 2015

Chico Renton

I
Ley de la atracción
desnudando a mi niño bueno
cuán frías son las noches en este infierno
La araña de mi pecho se volvió flor
y tus pasos latían hasta encontrarnos,
llevabas fuego en la cabeza
entonces creció la llama
dejamos besos por todo el lugar
y al finalizar
supe que eras un Chico Renton.
Recé al dios moderno
bailando en aquella oscuridad.
No temía a tus sueños químicos
Chico Renton
no temía a tus campos de nieve mala
porque me atacabas dulcemente.

II

al amanecer de tu descuido
supe que siempre fuimos tres,
tú, tus cosas y yo.
tú, lo tuyo y contigo.
Será, Chico Renton, será.

III

Romance psicotrópico que me expulsa de la cama
no me dejes nunca, dijiste para olvidar
y no sabía que ese nunca era hoy
y la curiosidad me llevó como polilla al fuego
pero tú no sabes salvar
Será, Chico Renton, será 
que el éxtasis tampoco se mezcla con el amor
Más allá de las calles violetas
Más allá de Buenos Aires esquelética
y ahora me pides que me vaya
y yo sé irme
yo aprendí a irme.

IV


Será
que levanto el prejuicio
con mis manos desnutridas
pero el hambre ataca
y las noches vuelven a ser oscuras
sin tus ojos de oro viejo
sin tu risa de grito lumínico
Será, Chico Renton, será
que tu mano ya no amarra
que tus dedos ya no muerden
pero
yo
oscuro e infinito
fuerte y aburrido
con mis mil mentes que gritan
yo ardo
yo alumbro
¿Sabías?
Good bye, Chico Renton,
Nunca podré juzgarte
porque ahora lo descubro:
todos somos adictos a algo. 

jueves, febrero 05, 2015

Acuario

Entonces las heridas se han abierto dejándome ir
Entonces el verdugo se quitó la capucha y terminé siendo yo
No hay nada que esconder si germinaste del dolor
Y cada parte empieza a ser perdonada
por hacerme lo que jamás le haría a otro
Entonces vuelves a amar justo antes del fin del mundo
Entonces la sonrisa será el acto más grande de rebeldía
El muchacho al otro lado del mundo
que hace crecer flores en tu pecho
El muchacho que canta de madrugada
La locura es un tipo de amor
y yo siempre he sido loco en los mundos rectos
yo siempre caminé descalzo sobre mis consecuencias
y ardí cansado pero nunca he parado
y me transformaré mil veces porque vengo del caos
y me transformaré mil veces porque soy vulnerable
y ahí estará la mayor fuerza
estallará esta luz intensa
viajando muerta a través del tiempo
hasta volver a nacer. 
Me he hecho una casa en el acuario sentimental
ahora habito este cuerpo azul
He descubierto entre mis cejas
una semilla de libertad.

lunes, enero 26, 2015

A veces pienso que:

La democracia de un estado no se mide en cómo trate a sus seguidores, sino cómo trata a sus adversarios.

viernes, enero 23, 2015

Tributo Marica (Lemebel)


Cuéntame si las maricas muertas 
también se esconden para hacer el amor 
cuéntame por simple curiosidad
si discriminan mientras buscan en la maldición virtual 
"Sólo maricas muertas de forma natural"
"Sólo maricas serias, aperradas
 no muertas de Sida"
Cuéntanos si aún hay miedo 
Si los muertos están tan solos por pura elección 
o porque dos amantes no caben en una urna 
que aquí hay camisitas rotas hechas vestidos
que arden al fuego de este silencio 
que era de paja y se quemó con tu discurso. 

Es la ausencia que se impone
 la muerte de las cosas. 
Pero no hay ausencia que deje 
quien llenó tantas habitaciones 
de letras de letras maricas.
He aquí: Tú, partida. 
La partida de un grande, de una grande. 
De la grandeza.
Hasta siempre Lemebel.

martes, enero 20, 2015

El acto de la bufanda


Solo el alma cuando se desnuda

se convierte en manto para hacerte casa.

Te has dividido en todos los hombres del mundo. 

jueves, enero 15, 2015

A veces pienso que:



Sueño con volver a un país donde un militar no gane más que un maestro. Donde se valore más la educación que la guerra.

miércoles, enero 14, 2015

Niño de mil años

Mi mirada es una bala perdida
en una sala llena de gente
Nadie se acerca 
Me delata la soledad que ahoga hombres
entiendo a Pizarnik
la entiendo
entiendo a Storni 
la entiendo
pero yo vivo para correr.
No hacen falta más heridas
ciudad maldita
advierto que de hacerlo una vez más
me marcharé para siempre. 

sábado, enero 10, 2015

A veces pienso que:

Existen los que nunca fueron perseguidos, los que sí lo fueron, y los que fueron perseguidos y se ponen del lado de nuevos agresores.

miércoles, enero 07, 2015

A veces pienso que:

La violencia sobrevive en las personas que la justifican.

viernes, enero 02, 2015

Yo (ardo)

Quien me quiera a mí
Que sepa que el anonimato me ofende
Yo necesito formas 
Yo necesito dedos perdidos
Lengua de vacaciones en mí
Quien quiera tenerme
Que sepa que el error moldea
Pero la ausencia es la que separa 
No se queje de no recibir algo 
Que no ha sabido pedir
Que miro oscuro desde mi rincón al diablo
Y no me parece tan malo después de todo 
Quien quiera mi cuerpo que de la cara
Quien quiera mi cara que traiga su tiempo
Quien quiera mi tiempo que sepa ganarlo
Mis obsequios de fuego de alcohol ardieron 
Voy a doler tanto como para morirme mil veces. 
Idealización perdona mi realidad.

miércoles, diciembre 31, 2014

2014


Lo mejor de mi año lo elijo yo, por aquello que dijo Oscar Wilde sobre cómo tu vida se puede concentrar en un solo instante, y ese instante fue este año. Gracias madre, gracias inquietud, gracias miedo, gracias Aby, gracias hermano, gracias Andrea, porque de poco se llega a algo, gracias paciencia por aquello de que no somos de dónde nacemos sino de donde queremos estar, gracias Amsterdam, gracias MT, gracias Julio, gracias otra vez, gracias noches interminables, gracias Diana, gracias Carmen y Almo, gracias gente que aún escribe cartas. Gracias Caracas, gracias Antigua. Porque aquello de que hay causas que unen nuestras vidas aún sin habernos conocido, gracias Itani, gracias Génesis, gracias Alejandro, gracias Santiago, gracias Jaime y Víctor. Por las fragilidades que te sacan el aire y te tiran hasta hacerte pensar, gracias Maracay, gracias Buenos Aires, por eso de los golpes que nos hacen correr más fuerte, gracias César, gracias otoño, gracias lágrimas, gracias intensidad, gracias Canadá. Por los talentos que fueron techo en la tormenta, gracias Jonathan, gracias Mariana, gracias Javier, gracias Camilo, gracias curiosidad, gracias Giovanni, gracias Pisano, gracias Hilversum, gracias timidez. Por que el amor tiene formas que aún desconozco y admitir que no soy un sabelotodo no es asunto de todos, gracias Leroy, gracias Madrid ausente, gracias Elba, por la música y las voces que nunca mueren en las ciudades tristes, gracias Carolina, gracias mundo de primeras veces, gracias Uganda, gracias Claire, gracias San Telmo. Por que hay luchas que siguen latiendo en el cuerpo, porque hay heridas que quizá no cierren pero hay partes que aún mis pies no conocen, gracias Rami, gracias Egipto, gracias Tara, gracias Antón. Gracias Marruecos, por aquello de que la complicidad nos une cuando estamos amando, gracias Cristina, gracias Deborah, gracias sonrisa y llanto. Por hacerme pelear en todo momento y seguir doliendo, gracias Venezuela, gracias amistad, gracias Catherine, gracias Mayu, gracias Sand, gracias Margo, gracias inconformidad, por aquello de que hay tanto por hacer que medir los años en tiempo se ha quedado corto, y yo voy a medirlo en personas. Gracias a los que no llegan, a los que llegaron y se fueron, pero sobretodo a los que supieron quedarse. Gracias. 

domingo, diciembre 28, 2014

Rello


Yo no sé cómo creció
aquella carta que nunca me escribiste
que con grandes raíces de ausencia
tiró abajo toda mi casa.

viernes, diciembre 26, 2014

Santiago


La noche de Santiago es color Violeta Parra
tintes morados adornan la cara de la tristeza
el recuerdo se niega a irse
y algunas noches para dormir
me hago casa en el esqueleto de tu pecho,
la cordillera no pudo ocultarme de tus restos
y yo abandono aquello de no volver a nombrarte.
Nos invade otra vez Europa.
Será que el amor de la vida
es una herida que no se cierra.

domingo, diciembre 21, 2014

Manu

Si me gusta, me la como toda
le digo a Manu en la tarde de las flores 
Risas rebolotean entre mariposas homosexuales 
Aquí se vuela con alas de rama seca
sabrás que volar a veces también duele 
Me quedo en la ciudad de los hombres groseros 
Porque casi muero en las tierras del peligro 
La risa en los solitarios es rebelión 
La profundidad de lo banal es rebelión 
El harakiri amoroso es rebelión . 
Si me dan otro mundo lo tomo
Si los muchachos besan mis piernas lo tomo
Si un muchacho aprende a beberme moriré en él
y al día siguiente desnudo volveré a la vida
La gente ya no rompe el corazón como antes 
le digo a Manu en la tarde de las nubes de algodón 
Suerte que tienen los que se han ido
La ayuda que se ofrece no siempre es la que se da
¿Te das cuenta? 
Sueños al borde de un ataque de insomnio. 

sábado, diciembre 13, 2014

A veces pienso que:

Nos han hecho creer que la violencia es normal, que rebelarse es renunciar a lo que somos. Pero se equivocan, nada nos acerca más a nosotros mismos.

viernes, diciembre 12, 2014

Mónica

Mes de sapos oscuros
a dónde llevaste a mi amiga
dormida está la justicia
espigas en mi pupila
qué cortas fueron las horas
cuando ella estaba conmigo
está minado el camino
y rezo al ángel autista 
su corazón fue robado
¿Quién cuidará a la niña?
¿Cuánto vale la vida? 
el camino de pena infinita
con nombres que siempre duelen
y dos pies decalzos
para mil espinas. 

martes, diciembre 09, 2014

Looking


Busqué a todos los hombres tristes
para quedarme con su tristeza 
Ay de los hombres tristes
Ay de mi corazón de arena.



domingo, diciembre 07, 2014

Nadie jamás

Puede que nadie jamás sepa
Dónde está la historia
del niño que lloraba hasta secarse
y el chico le descubría
y notaba su brillo
y brillaban por mucho
Dónde está la historia
más allá de los accidentes del tiempo
donde la gente sola
se inventa la muerte
en las horas del tétano
Dónde está la parte
donde deja de doler.
Pensaría que es mentira
que un beso te cambia la vida
si nunca me hubiese pasado. 

domingo, noviembre 23, 2014

A veces pienso que:

El nacionalismo es una epidemia del ego. 

martes, noviembre 18, 2014

خداحافظ

Que no querías
que no fue tu intención
Explotó mi planeta en aquella mirada
Adiós.
Que eres de los buenos
que igual dolió
que no encontraré ojos como los tuyos
pero yo seguiré mirando
que merezco algo mejor
A fuerza de llanto nació una sonrisa
cuando entendí que mi derrota no te hacía invencible
que también perdías 
que no tuviste el valor
tu golpe suave explotó en mil gritos
pero yo crearé mil amores
vuelve con tus muchachos de Europa
porque cuando te falte amor
cuando veas que ya nadie ama así
seré el fantasma de tu mente
me salvarán las ilusiones
cuando las palabras no te hagan casa
yo seguiré siendo un castillo
y habitaré a alguien más
que me quedé sin alas
pero creceré en la tierra
suerte en el olvido
que ahí no podrás llevarme
mi estrella rota brillará algún día
he aquí tu gran derrota:
Me perdiste.


lunes, noviembre 17, 2014

A eme O

Tu amor llegó
cuando había perdido mis poderes
esta era la parte de la historia cuando yo moría solo
pero tú rompiste las excusas
y me tomaste por los miedos
y me sostuviste
hasta darme forma otra vez
porque tú conviertes los besos en casas
y yo desaparecí en mil lluvias
Estoy seguro que eras la luz del pasillo
cuando estaba niño
porque ya no tengo miedo
entonces quédate
vamos a vernos crecer 
vamos a crecer viéndonos.

Donde habitan los solos

Y a todas estas yo no sé 
si volver es nacer otra vez,
o es morirse un poquito.

sábado, noviembre 15, 2014

Volverte a ver

Después de tanto tiempo
hoy soñé contigo (ahí también dueles)
Sabía entonces que te volvería a ver
te anuncias como una tormenta en el cuerpo
entendí que somos un nunca
que nunca volviste 
porque no despertó el sentimiento
y que nunca volví
porque el mío nunca se volvió a dormir. 

jueves, noviembre 13, 2014

Maldice la maldita maldición

Cómo te atreves, a pedirme que renuncie a lo único que me quedó
me tragaría los mares y seguiría ardiendo
Maldice la maldita maldición 
Cómo te atreves al intento
de apagar mi furia con disculpas mequetrefes 
Maldice la maldita maldición 
La decepción empieza a arrasarlo todo 
Y tú visitas mi infierno para criticarlo 
Maldigo la maldita maldición 
La vergüenza siempre estuvo de más
Mis errores estaban completos y yo seguí intentando
así que me has despertado para luego salir corriendo
Maldice la maldita maldición 
Si no supiste quedarte en los días 
Lárgate de mis noches
y no me achaques tu culpa
Si no das la cara no esperes atención 
Maldigo la maldita maldición 
Mi risa tocará alguna vez el cielo
no tengo nada bueno que decir
por eso callo. 
Volveré a casa caminando
He vuelto a ser un motor. 
Nunca supiste quién soy

lunes, noviembre 10, 2014

Jaime

Brujo convertiste la noche en beso
Mi corazón en un pez fuera del agua
yo recuerdo la estampida en tu pecho
y ahora no dices nada.
Yo con vergüenza del mundo
busqué entre tus brazos un refugio
Sentí la felicidad como si fuese una estación del año.
En tu ciudad de acuarela estoy lloviendo
y ahogo las fotos que por culpa no fueron
ya no hay refugio en el manglar erecto 
Brujo convertiste la noche beso. 

domingo, noviembre 09, 2014

Lobezno

Cambié la violencia de los golpes en la cabeza
por arrojarme al vacío esperando ser salvado.
Cambian los tiempos
cambian las violencias.
El problema es que no cambié yo. 
Yo me sigo arrojando
aunque ya no haya espacio para los salvados.
Camino a la casa que no tengo
camino quebrado de tobillos
camino con todos los daños
con mi vergüenza impar.
Sabía que algún día dolerías.
Sabía que algún día.
Adiós, mirada de mil soles
Adiós, beso sorpresa en el bosque
Adiós, sexo sorprendente. 
Adiós ¿Quieres ser mi novio? 

El destino es ausencia de responsabilidad. 

viernes, noviembre 07, 2014

Estalactitas blancas en el techo

Ya sé, ya lo sé.
Que volveré a la vida
y volveré a llorar
como aquella vez
que a los cinco años
viendo el techo
y estalactitas de pintura seca
entendí
que nuestro destino es desaparecer.
"Mamá no te mueras nunca",
Dije.

Ya sé
que volveré a sentir
los planetas muertos
en mi corazón
los labios de pomelo
de un hombre despeinado
la música triste de la gente sola
el sabor a helado de vainilla.
Ya sé, ya lo sé.
que pronto volveré a sentir cada cosa,
que otra vez me estoy poniendo viejo.

miércoles, noviembre 05, 2014

Afecto

Sólo los besos detienen los puños
del corazón que grita y golpea
¿No sabías? estúpido, 
que el orgullo es un grito de guerra
no podrías saber
tipo de la yerba del rey
que dijo: todos los días de mi vida
y murió desnutrido en dos semanas.
Buscando afectos encontré defectos.
Y ahora el pasatiempo será otro.
Ya no lloro estos dolores.
Ahora ardo, ahora quemo.
No pudiste matar mi amor,
porque este corazón 
se alimenta de esto. 

lunes, noviembre 03, 2014

Daniel

Todos los caminos conducen a la nada
Tres días de tormenta y este cuerpecito es de papel.
Ya los muchachos no juegan con mis pies.
Empiezo a darme cuenta
que ninguna regla cambiada funciona en mí 
¿Quién soy yo? 
Yo soy la tristeza 
por supuesto.

domingo, noviembre 02, 2014

Charlie B

Disfruta cada sonrisa
pequeño Charlie Brown
que la felicidad también es un ave
que se va cuando más queremos volar 
A veces somos una colección de daños. 
Cuidado y se te parte la boca con la sonrisa
que nace del momento que ya no puede ser
un dios griego te eyacula en la cara
cuando vez a un chico alto
ahora eres un mundo rojo
quizá estés solo por no poder soportar la verdad
has vuelto a sentir grandes abandonos
en pequeñas cosas. 
Disfruta cada sonrisa, pequeño Charlie Brown.

sábado, noviembre 01, 2014

Anónimo

Un jesuita junta sus manos carnosas para rezar
después de andarme viendo
suspiro por no gritar
yo me fijo en la ventana llorosa 
y cuento lágrimas de miles de hombres
mientras el tren gris me lleva lejos
de personas que duelen a lugares que duelen hay  historias
no he podido quemar aquellos puentes
que me llevan a la hora de la agujas 
y Javier me escribe pero no sé quién es
 y poco me gustan los anónimos
porque yo necesito mirar
pero es grandioso cuando un extraño te desea amor
se robaron la mitad de mis cosas
yo no tengo país
pero lato en la tierra del oprimido
y no sé si volveré a crecer
veintitrés kilos pesa mi vida
a veces no quiero ser yo
hasta que siento tulipanes en mi interior
ahora que lo pienso
ha sido un buen año. 


viernes, octubre 24, 2014

Título

Las palabras no son conceptos y los gestos no son emociones, recordarás el mordisco más que la lamida y conocerás que el dolor te hace real mientras los golpes te hacen correr más rápido que las aspiraciones. 

lunes, octubre 20, 2014

Yo corro cuando me da por pensar

Aún duelen todos los sitios donde estuviste
y yo no sé si quisiera estar en ellos 
y no está bien que aún quiera dormir en tu cama
Ni quedarme a vivir en el pueblo cerca del puerto
No está bien haber buscado el universo
y morir aplastado
aún llevo los recuerdos de cosas que no viví
Duelen (naturalmente)
los momentos bajo cero
el deseo de haber estado
tu micro lluvia de madrugada
los colores en las manos de las matronas de Sudamérica.
Soy la reencarnación de los solos. 
El recuerdo es colonización si uno se cree de alguien. 

miércoles, octubre 15, 2014

Corazón roto virtual

Estoy ardiendo
Ninguna hora me respeta 
Yo soy la hoguera de los amores mutilados 
Yo soy la fiebre que habita este cuerpo
Por todas las veces que besé
En vez de correr 
La noche me muerde 
Se abre y me traga
Sabía que te encontraría en este infierno 
Reconocí este dolor 
Bien adentro 
Entendí que todo era mentira. 
En esa foto pareces un muerto. 

martes, octubre 14, 2014

Los niños buenos

Vi camino al infierno
ladrillos amarillos 
de buenas intenciones
siempre me lastimaron los niños buenos
a los niños malos los lastimé yo.

Pido que ningún momento del día
se le ocurra parecerse a ti
que ninguna letra oculta
en aquella foto
me diga nada
no hacen falta miserias
que me calcinen la retina.

Volvió el sueño de Andalucía
quiero ir a Granada 
sólo para ser fusilado otra vez
porque hay quienes notan el golpe
después de la herida
pero la herida no puede cerrarse
porque la herida es parte de mí.

sábado, septiembre 20, 2014

Recordatorio

Aprender 
a querer 
sin que duela. 

viernes, septiembre 19, 2014

Tarde de supermercado

Camino a casa
vi los ojos de la muerte
escondidos en la cara de un señor
me vieron
identificaron mi verguenza
la lengua de la muerte
lamió mi cara
asco

¿Tan pronto?
me dijo. 

¿Dónde está Madrid?

Cuelga otra vez el sol
debajo de mis pies desnudos
todos los vidrios rotos
hago dibujos rojos 
eso es despertar
sepa usted
pequeña persona
que hay ciudades
que duelen en el cuerpo.

jueves, septiembre 18, 2014

Turista

Así que cruzar mil mares
ya no es una prueba de amor
las costumbres buenas son estatuas sin cabeza
y aunque no lo parezca 
hay noches que se viven una sola vez.
Esta ciudad tiene luz de planeta muerto
recuerdos con cáscaras vacía
pero el futuro es azul petróleo 
que brilla cuando cierro los ojos
quiero escapar, volando en una buena noticia
que me saque de aquí.


martes, septiembre 16, 2014

Dioses muertos

Una vez fuimos dioses 
creando bestias llamadas besos
y eran capaces de invadir cualquier lugar.

lunes, septiembre 15, 2014

Poema de la furia paralela

Te saludo
furia paralela
que me has visto crecer
no tengo casa
no tengo país
pero tengo
furia paralela
has vuelto
a remplazar mi tristeza.

lunes, septiembre 08, 2014

Blau

El amor es un mar
al que siempre entro
a buscar ahogados.

sábado, septiembre 06, 2014

Tango Queer

Siento la muerte oculta en mi piel
masticando Europa en mis sueños
matando aves cantoras en mi boca
tu voz y tu abuelo
como tatuaje nocturno
siento todas las soledades del mundo pidiéndome como suyo.
Me desnudas la tristeza
porque en otra vida morí ahogado en un lago
que reencarnó en tu mirada.
La muerte no es la nada
es el insoportable peso de todo.
Si esta tormenta no es brisa triste en tu pecho
quizá el amor sea de una guerra de uno contra uno
Heredé el desespero de los que a través de la historia
han querido demasiado.

viernes, septiembre 05, 2014

Defensa 889

César ya no me besa sin cesar
ni su mirada cruza la calle para buscarme
y la tristeza atropellada llovizna.
¡Demasiada ropa!
en la tarde de las hojas alimonadas.
Mi boca cuelga como la de un ahorcado
ausente del amor de otoño 
en su maqueta de isla de pascua
Un sofá nos vio nacer
Ahora soy una noche eterna
estoy encerrado sin su llave para dormir
exiliado de su pecho persa
no son los días los que borran los besos
las ausencias son, son las ausencias.
Mil caballos negros mataron
nuestro abrazo en San Telmo,
Y mi virginidad de manos por la calle
siempre será tuya. Di algo.
Será lo último que escuche
esta parte mía que empieza a morir
ya no seré el mismo.
Te vas a buscar el mundo
sin saber que el mundo era yo.

martes, agosto 26, 2014

Anhedonia

Hoy me duelen en el cuerpo
todas las maricas asesinadas del mundo
el rojo violencia
el azul tristeza
me he vuelto tan pequeño
como para caberte en la mano
si me aplastas seré libre.
Hoy tengo bajo los brazos
todas las alas rotas
de todas las libertades abandonadas
y el recuerdo de niños
y sus lágrimas de vinagre.
Cuando uno muere por lo que cree
reencarna sin creer en nada.

viernes, agosto 22, 2014

Danger poema

Que alguien me recuerde
cuánto me dolió
la última vez que me mataron
que alguien me grite
me advierta
que alguien me haga correr
cuando venga mi asesino
y no quedarme otra vez a besarlo
a sonreírle con mi guerra adentro
a dormirlo en mis brazos 
a insisterle que se quede
que no me deje
cuando me ponga idiota
que mi bestia diga basta.

Ando llorando un luto
de una muerte que aún no llega. 

jueves, agosto 14, 2014

Blue

Your voice removes my shell 
what agony when the night seeks a bite
suicide stars announce your arrival
my body cried with happiness
now my compass chose you from the herd.
And I like that dreamt version of you. 
That one. 
The version of you that lies down after the glory.
Your water of golden puddles.
Your back absorbs sighs
all those times you doesn’t fit in my gaze.
What imprecise contact!
You had to be blue to drown me in you. 

viernes, agosto 08, 2014

A veces pienso que:

Tendría mucho miedo de mí mismo, si fuese incapaz de encontrar algo malo en lo que me gusta y algo bueno en lo que me desagrada.

domingo, julio 20, 2014

Celos

En pleno suspiro
mil arañas me comieron
mi esqueleto estúpido
lloró dieciséis semanas.

domingo, julio 13, 2014

A ver si te vas

Cuando te venga la duda
el despiste
el cuento
el nosepuede
cuando te venga el notengotiempo
a ver si te vas
bien ido
y no vuelvas
soy un hábito de criaturas
que después de ganar mil guerras
necesita ser la causa
y no la batalla.

jueves, julio 10, 2014

A veces pienso que:

El gran problema que nos detiene como sociedad, es asociar lo moral con el sexo y no con la violencia.

sábado, julio 05, 2014

Eflam: Esdras se transforma nuevamente

El teatro siempre ha dado la cara cuando la televisión no ha sabido hacerlo. En el desierto cultural de la televisión venezolana, en pleno 2014 aún la dignidad de las personas LGBTI, es un fantasma. Sin embargo, hay personas cuya pasión es tan grande que no cabe en su cuerpo y entonces encarnan a otro. Javier Vidal y Julie Restifo, han sido parte de ese dúo que brillantemente han rescatado historias y más importante que eso, es que han sabido hacerlo. Desde "Actos indecentes", donde Javier interpretó hasta dejar muda a la audiencia a un Oscar Wilde que rompía la burla con un beso, hasta "Eflam, cambió su sexo por amor" Obra basada en la vida de una de las personas más importantes y poca mencionadas dentro de la (golpeada) comunidad LGBTI Venezolana: Esdras Parra, poeta trans, venezolana. Perdón, quizá etiquetarla sea un error, corrijo: Esdras Parra poeta, de las mejores. La humanidad no necesita más etiquetas. Esdras fue una poeta cuyo prejuicio no detuvo su brillante obra, aunque este espinoso país que se burla y aparta lo diferente parece haberla olvidado. Su historia inspiraría más allá del cerco nacional, incluyendo a Vargas Llosa y al escritor argentino Pablo Ramos, opuestos estos últimos.


Cuenta la leyenda que Esdras se enamoró perdidamente de una lesbiana. Tiempo después, en su afán por conquistarla, comienza a travestirse y termina sometiéndose a una vaginoplastia y otras cirugías para finalmente convertirse en una mujer. Diría alguna vez Simone De Beauvoir: No se nace mujer: llega una a serlo. Esdras lo supo. Nunca logró conquistar a aquella mujer que amó. Pero a sus puertas estaba una nueva vida, una vida como mujer. Esdras murió en Caracas en el año 2004, aquel país que supo de un gran hombre, había parecido olvidar a una gran mujer. Diez años luego de su muerte Esdras ha revivido en la piel de Nattalie Córtez (Eflam), quien con la serenidad y fuerza de lo sutil que narran aquellos que la conocieron, parece traernos a Esdras, haciendo reír, llorar y reflexionar en sólo 15 minutos. Una montaña rusa de emociones en un magnífico monólogo.

Javier Vidal y Nattalie Córtez, en 15 minutos rompen el esquema comunicacional venezolano, del dañino estereotipo LGTBI, Eflam es  justicia ante la ausencia de la dignidad de los diferentes, esos que tenemos derecho a ser tratados del mismo modo. Naturalmente, recomiendo esta brillante brevedad, que sin lugar a dudas no es un chiste.


Funciones: Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT)
8:15 pm- 8:45 pm - 9:15 pm - 9:45 pm - 10:15 pm - 10:45 pm y 11:15 pm.
Teatro Urba Cuplé
Ciclo #MicroTeatro

viernes, junio 13, 2014

Chile 935

La mayor distancia no está en el paisaje
querido amigo
odio llamarte amigo
la mayor distancia
está ahí
en el rincón hueco
en dejar de repetirnos
¿Sabías que me llevé aquellas lágrimas?
(casi me ahogo en ellas)
la unidad que marca a los solos
está ahí
donde se esconde la muerte
(amigo)
donde los celos ahogan gente
recordé tu pecho flaco
y la voz sedimentada
la sabiduría no nos salva
de la inmadurez del dolor 
la distancia está en el pensamiento verde
en el amor que quedó deforme
en el esqueleto calcáreo
de la desaparición de un sentimiento
en el anticristo que separa nuestras mentes
este es el gran talento
de un adiós no aceptado.

jueves, junio 12, 2014

A veces pienso que:

Cada vez que una mujer dice "Ay vale" en son de homofobia, una mujer que luchó por la igualdad de género se revuelca en su tumba.

domingo, junio 01, 2014

Despedida en Buenos Aires

Me dijo que era de pocas palabras
(y lo era)
de las mil quinientas millones de palabras
sólo uso dos para ganarme,
Dijo, con su mirada de universo en miel:
Te quiero.

miércoles, mayo 28, 2014

Pioneros LGBTI



Muchas personas a través de la historia han sido voces que han cambiado la realidad como la conocemos. Bayard Rustin, activista estadounidense por los derechos civiles, que trabajó intensamente en el Movimiento por los Derechos Civiles de los años 60, quién asesoró a Martin Luther King sobre las técnicas de la resistencia no violenta. Rustin era abiertamente gay y abogó por la causa de los derechos para gays y lesbianas al final de su carrera. Frida Kahlo cambió el mundo de la pintura y la visión sobre la mujer, abiertamente bisexual llenó de emociones intensas el mundo del arte. Christine Jorgensen (nacido George William Jorgensen, El soldado que se hizo actriz, fue la primera persona mundialmente conocida por someterse a cirugía de reasignación de sexo. Federico García Lorca diría en su "Oda a Walt Withman" (1929): "Por eso no levanto mi voz... contra el niño que escribe nombre de niña en su almohada, ni contra el muchacho que se viste de novia en la oscuridad del ropero... ni contra los hombres de mirada verde que aman al hombre y queman sus labios en silencio." 

Conoce estas y más voces de personas que han hecho historia defendiendo la libertad de ser nosotros mismos. Conoce a tus Pioneros.


Esto es lo nuevo de No Soy Tu Chiste junto a It Gets Better Project

Si quieres ver más pioneros revisa el Bonus de No Soy Tu Chiste: No Fue Un Chiste.

martes, mayo 13, 2014

33

Un tres perseguía otro tres
una corría y el otro siempre huía
siempre y por mucho tiempo
y así fueron
hasta que una vez cansado
uno preguntó:
¿Por qué me persigues?
Es que noté que somos iguales
respondió el otro.
Entonces se juntaron
e hicieron algo nuevo,
y cuando se acostaron a dormir
se hicieron infinitos.

lunes, mayo 12, 2014

Disco Night



Ni la Britney
Ni la Kylie
Ni la Gaga
Ni la Cher
Ni la Rihanna
Ni la Beyoncé
Ni la Christina
Ni la Madonna
Ni la Katy
Ni la Miley
Ni la Donna
Ni la Withney
Ni La Lupe
Ni la Celia
Ni la María Conchita
Ni la Mónica
Ni la Fey
Ni la Gloria 
tantas y nada
Puro tukituki
puro takataka
puro nosequé
La mala abstracción de la noche
Así no se puede:
El hombre es un animal de costumbres
El marica una bestia de divas. 

lunes, mayo 05, 2014

Malos Aires

Vengo a llover 
en la ciudad de los hombres groseros. 
Bailarán los ahogados 
en la piel de mi noche.

jueves, mayo 01, 2014

Hay una "B" en LGBT


Algunas personas de la población homosexual (curiosamente) no entienden (y condenan) a la población bisexual y transgénero. El prejuicio nace en el desconocimiento y el desinterés de reconocer al otro. La Bisexualidad no es una etapa, es una orientación sexual, si no lo crees puede que sepas más que la Organización Americana de Psiquiatría, la Organización Americana de Psicología, la Organización Mundial de la Salud... o puede que simplemente tus prejuicios no te dejen ver más allá de tu nariz. La Bifobia es una realidad, aunque haya una "B" en LGBT. Atrévete a romper esquemas. Ante lo desconocido no elijas odio, elige curiosidad. #NoSoyTuChiste