lunes, noviembre 19, 2012

Yo no traigo guerras

Yo no traigo guerras
guerras negras,
no de esas,
Yo traigo piernas cruzadas
pies descalzos
huesitos de cadera
cañones de barba
traigo la guerra que te muerde un labio
que te deja ganar cuando lo haces bien
traigo esa clase de guerra
que apunta dedos al cielo
que aterriza manos
que desnuda muslos
que guarda mis ojos en tu cara
y le pone candado
como vuelve llave una lengua
y puerta una oreja.
Yo no traigo otra guerra que esta
que lanza su ofensiva contra el pulso que aceleras
hasta el choque de tu país contra el mío
donde parecemos muertos
luego de sacarnos la vida boca a boca
hasta volver a la lucha,
que reemplaza la tristeza por deseo
que puebla mi lugar solo
Yo no traigo guerra, no de esas
como ejemplo
este es una de mis tipos de pelea.

No hay comentarios.: