miércoles, abril 01, 2009

Olores...


Olores... por medio de ellos nuestra memoria puede excitarse a tal punto de llevarnos en el tiempo a lugares y a personas, es algo científico tiene que ver con neuronas como casi todo.


Siendo especifico el olor a limón me recuerda a una de mis mejores amigas (Kruscalla), porque siempre hacíamos muchas cosas con limones, el olor a arepas y café me recuerdan a mi mamá y olor a playa me lleva a choroní, la transpiración me hace pensar en otra amiga (Cristina, no tengo el valor para decirte que siempre hueles así), el incienso de coco me recuerda a alguien cercano que lo usaba para disimular el olor a marihuana, el perfume típico de mujer bonita me recuerda a Ana mi amiga del trabajo , me gusta como huelen los pimentones porque me hacen sentir que amo cocinar para alguien, lo curioso es cuando algún aroma nos lleva a algo que buscamos no recordar digamos que se torna desagradable.

Esta mañana al llegar al trabajo algo en mi computadora olía a manzanilla, sería inofensivo y agradable en otro caso... pero ese caso no es el mío, estos son los hechos: fue cuando me mude con esta persona no mencionable (por el hecho de no encontrarle un termino), el primer champú que compre fue uno de manzanilla y dure con el respectivo olor todo ese mes, si mi cabello olía a manzanilla y el suyo también, al caer en esta realidad donde ya nuestros cabellos no huelen igual, el olor se hizo detestable y empece eufóricamente a revisar que demonios tenia esta fragancia... fue al final de la tarde cuando entre al baño y me di cuenta que eran 4 rollos de papel higiénico con esencia de manzanilla (demasiada esencia diría yo), era un hecho el papel debía morir (o lo que fuese), entre al baño con mi bolso y adios papel (adiós manzanilla), fue de esta forma que mientras huía de mi trabajo con papel higiénico robado en mi bolso que me di cuenta que a veces llegamos a ser patéticos (y que esto seria una delicia para un psicólogo), entonces jure no llegar nunca mas a estos extremos... siempre y cuando nada huela así.

4 comentarios:

Sandum dijo...

Hola! No te impresiones por lo que eres capaz de hacer por un recuerdo... Aunque ahora que lo pienso eso fue gracioso, comparado con otras personas. Saludos!

Arzola d. dijo...

Hola!... no había terminado de acomodar ciertos errores que tenia este escrito... ya esta listo ahora si... en efecto fue muy a lo serie americana fácilmente desperate o sex and the city hehehe... tuvo su lado amargo pero vamos reirnos , porque si da risa.

Anónimo dijo...

me gusta, me recuerda a mi jajaja a mi todo me trae recuerdo y lo relaciono con todo

Anónimo dijo...

Es verdad los olores te pueden transportar sin darte cuenta a otros lugares...son la maquina del tiempo definitiva -mas que una foto- la cosa es que mucha gente no le presta atencion......a mi el olor a guardado me recuerda a mi abuela y a su closet magico de cachivaches de otra epoca...y si fue muy susan mayers lo del papel higienico hahahaha
Nek0-Ge0rGe