martes, junio 30, 2009

Orgullo gay Venezuela 2009 - al Rosa vivo!



Moto taxi pa' la marcha de los parcha.

Siempre quise asistir a una marcha de orgullo gay y siempre encontré comentarios negativos de propios homosexuales a la hora de hacer esto.

Y digo yo: ¿Es que no entienden que se marcha por estar orgulloso de ser quien eres?, en otras palabras como se va a conseguir cambio, respeto y aceptación si a ti mismo te da vergüenza decir quien o que eres.

Pasa que muchas veces somos nosotros (los homosexuales) nuestros más duros jueces, los que mas degradan, abstienen y desvaloran. Lamentable hace falta madurez y humanización, es que hay gente demasiado pequeña en este mundo, les doy una respuesta a tanta mierda que arrojan, prefiero mil veces al tipo que se viste de mujer y sale a la calle, que al sifrino parásito e inútil que sólo habla de ropa y hombres, porque prefiero la libertad, porque prefiero la valentía, porque prefiero los cojones que tiene ese ser para salir así a la calle arriesgándose a tanta violencia física y mental, porque esa persona entendió quién quiere ser y lucha por esto, que no entienden que transgeneros (persona que se cambia de sexo) y travestis (hombre que se viste de mujer conservado su sexo) acuden a la prostitución porque estamos en una realidad donde por ser diferente no te dan trabajo, pasa que la ignorancia es el demonio más grande y preocupante que se pasea entre nosotros. Si no alzas la voz nadie te va escuchar, le temen a lo que desconocen porque viven sin la capacidad de poder ponerse en la piel de otra persona y pensar ¨que pasaría si...¨.

Express yourself, don't repress yourself

Ocurre que un gran porcentaje de las personas heterosexuales en general piensan que el ser homosexual es una tendencia elegida o una moda, no saben que el mundo es tan grande que lo compartimos en diferentes formas, tamaños, colores, y mentalidades, que esto no se ha elegido que nacemos teniendo cierto gusto diferente, que lo que te hace lesbiana o gay no es como te vistas, como camines, que música escuches o como hables, lo que nos hace homosexuales es el sentir amor por una persona de nuestro mismo sexo.

Por esto marcharé, por que siempre quiero más, porque la conciencia se crea y el respeto se gana y no se regala, por esto fui a una Caracas llena de colores y cientas o miles de personas (la verdad soy malo contando), personas que dejaban notar la diversidad que tenemos como país, que sin miedo y con mucho carisma han salido a hacer lo que mejor hacen (ser divinos).

Cero política!

Al momento de llegar a la Zona rental, con tarima montada y la gran palabra revolución escrita en grande (y rojo), se nos dió la bienvenida, cosa que iba bien hasta que empezaron a politizar la colorida marcha, que si Ledezma no nos quiere, que si ellos son buenos y los otros malos, fue ciertamente refrescante cuando al unísono se escucho a la multitud gritar: "cero política" hasta hacer callar al sujeto en tarima que según era lo más gay friendly del gobierno, lo patético del asunto fue cuando en medio del discurso del sujeto en cuestión fue interrumpido por él mismo al no saber que estábamos celebrando (oh! sí el orgullo gay!), no hizo falta más, a voz de gays, lesbianas, bisexuales, travestis y transgeneros se le expulsó abucheado. Lo que no dicen es que la mayoría de las propuestas en la asamblea han sido llevadas por la fundación reflejos de Venezuela y organizaciones más humanas que políticas.

Que si realmente a este gobierno le interesáramos como comunidad usara los medios de comunicación para educar a las personas, porque hay que estar claro que las viejas que no se saltan una novela tendrían muchas cosas que decir si en su novelita le meten una pareja gay, ¿por qué en pleno siglo XXI en la televisión venezolana no ha hecho aparición un persona gay que no encarne a un peluquero? (completa alimentación del cliché a la mente).
Personalmente con este tema tengo mucho siempre de que hablar, porque es mi tema, es palabra de lo que soy, sin más que decir que: somos lesbianas porque nos da la gana y somos maricos porque nada es más rico.(y si dije groserías pues no tuve de otra! ja!)

Aquí algunas fotillas que encontré por ahí.

De azul y rayas yo.

En azul Eduardo, en negro Celeste y abrazante Gabriella.

Girl power (jeje)

Recuerdo al estúpido que me dijo que no venia gente así a la marcha.

(Bis)

Todo queda entre chicas.

Una interesante fotillo de Aaron Sosa

(simplemente esto es esperanza)

Venezuela linda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Woawww te felicito..!!!! mejor que tu ps nadie para escribir esto o de este tema...me encanto la forma de expresarte clara y sarcástica como siempre, simplemente es perfecto..aunq no pude ir a la marcha, a mi marcha, a nuestra marcha ps me siento muy orgulloso de ser GAY..y lo estare siempre.! Daniel Ratti :D

Anónimo dijo...

Excelente. En Venezuela y en otros países la homosexualidad no es bien vista, y es que la mayoría piensa que son extraños, de otro planeta o no sé, pero no se dan cuentan de que todos somos personas, que no podemos tener los mismo gustos y preferencias, que si esa es la vida que Uds. escogieron hay que felicitarlos porque se muestran tal y como son, no como otros que se reprimen hasta por su color de piel o su gusto por la música. Lo que hace grande al ser humano es descubrir lo que lo hace feliz y que asi como piensas, actúe. Además los mejores amigos o por lo menos en mi caso son gay. Desde un principio lo acepte y lo apoyaré en lo que haga siempre y cuando lo haga feliz….
Me alegran que se sientan orgullosos de lo que son y les brindo mi apoyo….
JENNY (prima de Daniel R.)

Ayna dijo...

Daniel Arzola!Veo en este blog las influencias de gente como Torrelles y la señorita Wolf,lo que me hace sentir más orgullosa!.
Me parece que esta bien escrito y transmites ese orgullo que debes sentir (y debiste sentir a flor de piel en la marcha)con respecto a tu sexualidad . Te felicito, ya quisiera que mis amigos tuvieran esa chispa que tienes tú para reconocer quién eres!

Sandum dijo...

Excelente post, que en cierta forma me hace sentir mal, dado que yo pertenezco al grupo que si bien no discrimina, la marcha pasa como un pan frio... En cierta forma no estoy de acuerdo con la concepción actual de la misma, pero a la vez, entiendo que es como "una bofetada" a los intolerantes... Quizá el año que entra me anime a ir... Saludos!

anthonio dijo...

aribaaaaaaaaaaaaaaaaa los gay¡
sigan asi y q viva el orgulllo

Anónimo dijo...

En este caso...no pertenesco a ningun grupo, me encantan esas personas que se expresan como lo desean para mi un sinonimo de confianza es un Dragqueen PERO existen distintas formas de expresar el orgullo de lo que eres sin necesitar mostrarlo con escarcha y arcoiris, para mi, basta con decir en mi mente eres gay, como te sientes al respecto? y responder freakin grrrrreat -a lo tony tigre de zucaritas- me basta! conformista puede ser, tonto bastante xD, suficiente mucho... y referente al otro grupo me parece mal hecho te creo que digas "no me gusta ESTA COSA" perfecto pero TODO? eso no es discriminar? yo te digo, si nos discriminamos entre nosotros que queda para los demas?

P.s: escribi bastante xD
P.s2: eso de recuerdo al idiota que me dijo que no c veian gente asi es quien creo? o.o XD
NeK0-Ge0rGe

Arzola D dijo...

El enemigo numero uno de la homosexualidad son los propios homosexuales, cuando derribemos este primero, los demás caerán fácilmente.

Anónimo dijo...

hiya


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

hello


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Hi man

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

Hey guys I'm not persuaded if this is the sound forum to send this, but I am having some corporeal difficulty learning i meet a girl I look over i meet a girl[url=http://anneliesepnswec.typepad.com/blog/2010/07/how-to-like-a-girl-8195-men-already-have.html
i meet a girl [/url] that site, but it really didn't look as if to make alot of sentiment to me. Can someone please help me? It's so intricate to foregather the woman of my dreams.