domingo, diciembre 06, 2009

Por los caminos de Sonia


A los 16 años escribí esto siendo una de las primeras cosas, primero como un poema y luego como la historia que fue. Hoy el diario de circulación nacional "Ultimas noticias" lo ha publicado.




Ella no sabía nada de mí, aún así yo sabía mucho de ella. Sostenía bolsas llenas de cosas en ambas manos. Su nombre era Sonia, nunca me atreví a hablarle, solo la observaba de lejos, fue un día que la seguí y supe que ella estaba en un mundo distinto al que yo conocía, día a día salía de su departamento a revisar basureros. Salía de casa con las bolsas vacías y llegaba con las bolsas llenas. Su cabello era como el universo, oscuro y desordenado, usaba una pequeña cola de caballo.


Un día pasó sonriendo cerca de mí y entonces ideé mi plan. Lanzaría un billete en uno de los potes de basura que ella revisaba y así encontraría ella algo de valor. Por desgracia cuando Sonia se acerco tomo todo de la basura menos el billete, esa no era la clase de riqueza que ella, la mujer con el cabello como el universo buscaba. Entonces fue así como espere un día más para estudiar los caminos de Sonia, los caminos que ella recorría sin importar feliz o triste, pero siempre sonriente.


Al pasar los días llego el momento estudiado, esta vez en lugar de colocar dinero, coloque un viejo y bien cuidado libro del Principito (que es mi favorito). A distancia vi como ella sonrió al tener el libro en sus manos y colocarlo dentro de una de sus bolsas, el momento fue completamente cinematográfico para mí. De este modo logre ser parte de su historia, de los caminos de Sonia. Aunque ella no supo y tal vez no sepa ni sabrá nada de mí... yo se mucho de ella.


3 comentarios:

Nathi-Port dijo...

Si no lofro escribir mucho, es porque mis ojos estan nublados.

Hermoso, simplemente hermoso...

JoaKo dijo...

Cómo no estar orgulloso. Me encanta como escribes.

JK

Anónimo dijo...

felicidades!!!!

Daniel Ratti.