lunes, marzo 12, 2012

Dirás

Dirás que duermo sin poder soñar
que mi sonrisa oculta el mal
que mi intención era dañar
Dirás, Dirás
que tu desdén tiene razón
que lo hiciste tú porque lo hice yo
Dirás, por calmar el intento de conciencia,
que mi rasguño justificó tu bala.
que tu dolor nunca se acaba
y quizá ni tu sabrás
que hay mentira en tu verdad
Dirás
que tu reacción no arremetió y que mi motivo fue el peor
que solamente pienso en mí
que me etiquetas es por mí
aunque piensa mal quien mal actúa
Dirás
que tu ira nunca oscureció mi voz,
que mi pecado te rompió
pero bien sabe de pecados quien es pecador,
dirás que mi paciencia no fue a ti
que fui yo quien más irrespetó tu amor
dirás que nunca me hiciste llorar
que fui yo quién no luchó
por ti, por ti
Dirás que eres tú quien sufre más
que tu dolor no tiene igual
que fabriqué inseguridad
en ti, en ti.
y quizá ni tu sabrás
que hay mentira en tu verdad
que tu excusa daña y mata
que te negaste pero alguien te vio
Y Dirás, que fui yo quien oculté
aunque tú todo guardes con llave,
 Dirás
que esta piel sabía a muchos
y quizá no note nadie
que hay mentira en tu verdad
que yo siempre supe a ti,
pero no se entera de lo bueno
quien sólo busca el mal.
Pero eso no lo has dicho
y quizá nunca lo harás.
Nunca, es no poder cambiar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bello.

Unknown dijo...

Un amigo me pasó tu blog. Leí esta poesía y me gustó, leí otra cosa y tmb me gustó, voy a seguir leyendo.

Mientras tanto, si te interesa, te dejo esto. la métrica del poema me lo recordó un poquito:

http://www.youtube.com/watch?v=wKaPuarpb2g

Unknown dijo...

Hola! Soy martín, de argentina.
Un amigo me mostró tu blog, y me gustó esta primera poesía. Me gustó, leí otra cosa, y por algun motivo me hizo acordar a las cartas del rey de la cabina, que probablemente te guste.

Te dejo por acá el linku
http://www.youtube.com/watch?v=W0UEct25rpU

Arzola D dijo...

Hola Martín, gracias por compartir, yo no sé cantar, pero en mi mente este poema tiene música, gracias otra vez. Bienvenido.