jueves, marzo 15, 2012

Letra S, Letra T

 Aspiro la compañía, mas destinado estoy a la bolsa.
Ahí van los días que se guardan para ser devueltos.
Disculpa si te digo cabrón, no soy yo o quizá sí,
quizá son mis sentimientos insultándote,
no por dudar de mí, sino por dudar de ellos.
¿No pudo ser más fácil? ¿seguro que no?
ansío el brillo de la voz,
mas la ceguera impone el silencioso desenfoque,
¿es silencioso el amor? acaso ¿no grita?
¿no se queja? ¿no se queda? ¿no?
no hace falta mirar si se sabe que no hay nada que ver.
Ansío el amor, mas el primer asomo ahueca mi ser.
Ansío más que la promesa gentil de la grandeza
que haga de la realidad pasado
que engendre la sonrisa de la revancha
¿Por qué tengo que siempre adivinarte?
¿sería acaso pedir que fuese gentil tu palabra?
Conmigo
¿Sería?
Ansío la compañía que cure todos los males
entonces ¿por qué te vas?
¿qué norte fue tan cristalino para alejarte de mí?
ansío la libertad de la grandeza,
mas chilla el grillete y abolla el hueso
que apuñala la calma y raspa el día
y despierto casi hasta el cuello
de un charco llorado; así soy yo
No me discutas tanto por favor,
si tuve que armar poco a poquito tu mensaje
y cortarme en el intento, porque no supiste decírmelo.
Acaso, 
¿No podía ser más fácil? 

No hay comentarios.: