jueves, noviembre 19, 2009

¿Son las relaciones la religión de la nueva era?

En la Biblia Dios manifiesta ser el único gran adorado y cita no adorar otros dioses. Si el hombre es la imagen de Dios, no debe sorprendernos encontrarnos con personas que pensaremos serán los únicos en nuestra vida.

¿Qué tan diferentes son las religiones de las relaciones?, el inicio de una prospera relación ha de basarse en la monogamia, al sentirnos de lleno en una relación nos volvemos adoradores, estamos a la deriva de nuestras expectativas, nuestros miedos y sobre todo de nuestra fe.

Dependiendo de nuestra cercanía personal nos volvemos fieles seguidores; constantes en el arte de adorar una fuerza que se nos hace inexplicable y superior. Ante una fuerza de atracción que parece ser más fuerte que todo. Somos felices ante muestras gratas de nuestro Dios y empezamos a presenciar milagros; entonces nuestra devoción se hace también dolorosa cuando alcanza el apogeo sentimental, cuando recibimos menos de lo que esperamos (porque siempre queremos más) . Creer en algo, nos hace dependientes, y nos hace ciegos, por que si fe religiosa se basa en creer en algo que no se ve, la fe relacional se basa se define en esta nueva era como expectativas hacia nuestro Dios , y esta fuerza se basa también y fielmente en creer lo que no vemos pero sentimos intensamente.

Pero no sólo contamos con una metáfora de Dios en las relaciones, podemos encontrarnos casi siempre en algún divino campo de batalla donde estaremos cara a cara con el demonio que amenaza nuestras creencias; sólo que este es más real y sufrido que cualquiera mencionado en cualquier libro o cita religiosa. ¿Cómo reaccionamos al ver como se rompe en pedazos todo en lo que hemos creído? ¿Cómo sabremos qué hacer si el caos se para frente a nosotros y se niega a irse? Simple.
No lo sabemos.

Las relaciones tanto como las religiones se basan en reglas, en prohibiciones con la promesa de un premio glorioso y un paraíso donde seremos felices . Pero...
¿Es el amor la mayor prueba de que podemos hacer superior todo lo que queremos locamente? Tal vez si recordamos que somos nosotros los que dictamos cómo y en que creer en esta nueva y empedernida religión, dictada en pleno siglo XXI podremos nosotros elegir nuestros diez mandamientos y tal vez ... sólo tal, vez todo va mejor. Sea cual sea el motor que nos mueva o nos impulse a creer, conoceremos el cielo sólo si tenemos la fortaleza suficiente para hacerlo, y sobre todo si tenemos fe en nosotros mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

toda religion es mala U__U me canse de mentir y decir que son buenas porque le dan esperanza a la gente, mentira uno solo se da esperanza usando la religion o cualquier dios como excusa, asi mismo en las relaciones, tu eres el que le pones todos esos atributos a la otra persona, atributos que no tiene, y todas esas expectativas que no cumple, asi que tanto como en las religiones como en las relaciones es mejor mantenerse de lejitos porque el que peca por fanatico se cae mas rapido.
P.s1: sera por el parecido entre ambas que no me atrae mucho la idea de ninguna?.
p.s: me dio mucha risa la foto.
Neko-George

JoaKo dijo...

Fabulosa foto, eres genial D.

JK