miércoles, enero 16, 2013

Madre revolución

Madre, no soy revolución
Soy evolutivo, madre
mírate riendo
mientras tantos gritan
¿A qué andas jugando?
Madre revolución
ningún apodo podrá marcar mi piel
ninguna acusación sedará mi mente
Cuando el abuso se impone
la protesta es un derecho
Soy tu hijo menos favorito
el torcido que te cuestionó
ahora quieres borrarme
y un poco de chantaje
no me hará dormir
Madre revolución
mis hermanos me exilian
por mi idea distinta
la diferencia es el monstruo
debajo de sus camas

Puedo sentir el rencor
nadando en tu respiración
la melancolía de un mundo que ya no es
no quiero contar corderos muertos para dormir
Madre revolución
soy tu hijo también
ardiente ciudadano del planeta
y la ignorancia festeja
lo que sufre el intelecto
eterno resplandor de un país sin recuerdos

A veces quisiera saber qué se siente
vivir y sentir que perteneces
pero la naturaleza canta
cuando la mayoría de nosotros grita
¿A qué dolor juegas?
A que me borras antes que amanezca para mí
A que me lleve la distancia
A que se coma la bestia mi deseo
A que la bota parta el espíritu
A que la bala decore mi frente
A que mi río de sangre riegue tus flores
A que nos eduquen versiones de violencia
A que una mentira nos mate
Soy el menos favorito
nunca me gustó el circo
Madre revolución

No hay comentarios.: