lunes, agosto 03, 2009

Jackie's strenght

Nadie se imagina cuanto tiempo llevo queriendo publicar algo acerca de esta canción, la verdad la considero una canción de madrugada; mi favorita de ella. Puesto que casi siempre la escuchaba en horas como esta le he dado este sentido. Para quien no conoce a Tori Amos (cosa común en este lado del planeta), Tori es grande, es legendaria sobre el piano, es magistral en voz, profunda y cuestionante en letras; por eso es una las personas a las cuales siempre escucho. Jackie's strenght relata su reacción ante la historia de Jackie Kennedy, tras la desgracia del asesinato de su esposo, el una vez presidente de los estados unidos, también transmite la fuerte conexión que podemos tener con alguien que de una u otra forma ha estado con nosotros, e incluso un estado de impotencia de no poder hacer más por esa persona. Sólo rezar.


La fuerza de Jackie

Bouvier hasta el día de su boda.
Sonaron unos disparos, la policía vino
mamá me lanzó sobre la grama
y rezó por la fuerza de Jackie.
Sintiéndome vieja a los 21,
nunca pensé que me llegaría el día;
mis damas de honor acostándose,
rezo por la fuerza de Jackie.

Hazme reír,
di que sabes lo que quieres,
Dijiste que nosotros éramos lo máximo
Así que te enseño un poco más y aprendo
lo que puede hacer la magia negra.
Hazme reír,
di que sabes que puedes convertirme en lo máximo
así que te enseño un poco más y aprendo

Calcomanías engomadas en las loncheras
Idolatrando a David Cassidy,
sí, una vez le mostré el trasero
al de la lonchera de Donna,
y ella todavía está recuperándose.

Dormir en casa de Beene que tiene marihuana
Sólo eras popular con anorexia
Así que me transforme de adentro hacia afuera
con la esperanza de que alguien viera

Hazme reír,
di que sabes lo que quieres,
Dijiste que nosotros éramos lo máximo
Así que te enseño un poco más y aprendo
lo que puede hacer la magia negra.
Hazme reír,
di que sabes que puedes convertirme en lo máximo
así que te enseño un poco más y aprendo.

Me perdí el día de mi boda, típico, la policía vino
pero las vírgenes siempre son relegadas
sin importar lo que tengan que decir.
Si amas lo suficiente mentirás muchísimo,
supongo que así era en Camelot
Mama está esperando en el césped de enfrente,
Rezo, rezo, he dicho que rezo...
por la fuerza de Jackie.

No hay comentarios.: