jueves, marzo 25, 2010

De galán a patán

Se busca nuevo pasatiempo, abstenerse príncipes envenenados y gatos por liebre. Información aquí.

De galán a patán hay tan sólo un paso, tal vez sea como dice el dicho "toda escoba nueva barre bien" al inicio sentimos chispas, el sujeto parece perfecto, usa las palabras adecuadas, tiene el interés adecuado, su voz al teléfono es lo mejor que podemos escuchar en días (y en noches también), todas las señales apuntan a que finalmente hemos ganado, inclusive pasan las pequeñas pruebas que hemos puesto para detectar intrusos indeseables, nos hemos encontrado con un tipazo, un galán. Y entonces cuando aun bailamos nuestra danza de la victoria, ocurre, se que nada puede ser perfecto, pero tampoco puede ser tan desastroso, y no es que busque perfecciones porque no lo hago, es que algunas veces y casi siempre pasan cosas que me dejan queriendo poner minas en el piso y salir corriendo. Dicho esto ¿qué pasa cuando el galán de la noche a la mañana se transforma en un personaje completamente distinto? Pasamos de escuchar palabras bonitas a escuchar palabras de sobra, y entonces la atención que antes nos daba se va por la poceta. En un chasquido el tipo se convierte en un completo idiota, y nosotros pasamos de ser "adorables" a ser molestos, quedamos entonces cara a cara con el gran "Por qué no me di cuenta antes" Los planes que hicimos, y los que estaban en marcha se van al aire, y luego nos caen en la cabeza dejándonos un poco más locos de lo que ya estábamos.


¿Qué hay sobre un método anti-patanes? ¿Realmente estamos destinados a una vida de imitaciones baratas del amor? Luego de tantos patanes vestidos de galanes, me he puesto a pensar si es necesario pasar por estas cosas, quizá sólo sea producto de un montón de diferencias que nos separan, y más aun, si realmente somos diferentes, y cada quien busca algo distinto ¿por qué no hablar? ¿cuando fue que la retorica nos volvió unos maleducados de mierda? ¿Acaso sólo debemos subir más nuestras defensas y bajar el estima hacia los demás? ¿Finalmente terminaremos siendo seres llenos de desconfianza? De galán a patán hay tan sólo un paso, al parecer ese paso viene en diferentes presentaciones, sabores y colores. Quién sabe si sólo haga falta volvernos tan cínicos que las palabras bonitas empiecen a perder valor, incluso cuando realmente lo tengan ¿han sido siempre las cosas de este modo? quizá ya no haya tiempo para el romance, entonces me pregunto ¿Creer o no creer? he ahí el dilema. Estoy a la defensiva, después de todo tal vez el romance pasó de moda y yo no me dí cuenta.

4 comentarios:

¡мэиğаиα! dijo...

No nene, no te rompas la cabeza pensando en el qué pasó, porque es muy sencillo de deducir; sucede que a los galanes disfrazados de patanes, les aburre todo excesivamente rápido, eso quiere decir que sí no te "tiene" para YA, entonces se buscará otra opción.
Sad but true.
A mi parecer ese tipo de gente, no merece nada, ni una entrada de blog, porque mientras más hablas de ellos, más se les inflará el pecho(ego).
La mejor medicina es ignorarlos y sha!!!

Excelente entrada!

The Dreamer dijo...

El Romance esta en peligro de extinción.. Incluso en las relaciones ya formadas y "solidas" empieza a desaparecer.. Yo confieso que creo en el romance y que tengo miedo de que se pierda del todo pues no conozco otra forma de enamorar y enamorarme :S

Saludos! :)

Sandum dijo...

Hay muchas cosas escritas aquí, pero sobre la que quiero opinar es sobre esa gente que se vende como algo maravilloso y luego muestran su verdadera cara: En mi opinión siempre se delatan con algo, solo que uno en su emoción no lo quiere ver. Sólo me paso una vez y de resto he detectado con éxito a estos patanes. Saludos!

P.S.: Nice shoot! Wapo!

Mishka dijo...

no diré nada, sólo lee mi entrada "Interrogantes", me pregunto lo mismo que tú...desde tu posición y desde la mía vemos exactamente lo mismo...algo sigue estando mal, y sonará muy egocéntrico pero no somos nosotros, son los demás.. :S