lunes, marzo 15, 2010

Gato negro



Soy un gato

y caigo de pie

y tengo siete vidas

y no me han quitado ni dos,

que si te agarro te parto,

escóndete bien que soy un gato,

que mis ojos despiertan envidia,

que soy duro y sordo a tu calumnia,

que soy un gato

más que eso

y más de lo que tú serás.


Y siendo un gato
soy un perro
un caballero
sangre guerrera
soy la reencarnación de un genio,
que yo machaco
reinvento
me levanto
soy humano y tremendo animal.

Soy un río
soy de tierra pa' aplastarte
de agua pa' mojarte
soy profundo y seco
y en la lluvia crezco
que soy diferente,
soy arena caliente
y bien sé quemar al que me pisa.

Soy un niño
un hombre
un viejo,
soy el tiempo que va lento y deprisa
soy camino y aire
soy el todo y soy un rato
que soy un gato
de esos que tienen siete vidas
y se abre paso entre los daños
soy un gato negro
pa' darte mala suerte
que soy el novio de la muerte
y eso es más de lo que tú serás.

No hay comentarios.: