martes, mayo 18, 2010

Las lineas de la mariposa monarca




No puedo llevar un día bueno sin uno malo
hay cosas bajo los zapatos de otros que no aguanto.
Soy alguien fácil de dejar, dos pasos y al olvido.
Soy callado pero sano y educado.
He sido una mariposa monarca y sus tres semanas de vida .
He alquilado mi mente a otros y una excusa me edita.
Entre gustos simples me voy por las ramas
Soy un incompleto extensivo,
Peleo, grito, exagero, maldigo.
Sonrío y no digo por qué
No le temo a los bichos pero si a la gente
tengo esta genética falta de empatía
Y tengo versiones diferentes de caos y drama
y quisiera cambiar al mundo.
Estas son cosas que has notado y otras que no te he dicho.

Fui el más pequeño de la familia más de titulo que de experiencias.
He tenido tantos apodos para ocultar quien soy que ya no puedo contarlos.
Te he hecho enojar y me has querido por no entenderme.
Creo que me abrigo en torpeza y pequeñas diferencias,
conservo mi inocencia y el juicio no lo aprueba.
A veces finjo que olvido cómo funciona el mundo y entonces sonrío, y bailamos ridículamente, o tú lo haces y yo río y odio que me destiendas la cama y que te metas con mi ciudad constantemente porque tienes la mala suerte de venir cuando quitan la luz o hace más calor y que niegues cuando estés molesto aún cuando me niego a decirte que muero de pena porque olvido darte las fotos que te tomo.
Estas son cosas que has notado y otras que no te he dicho.

No eres tú quién se ha ido, está haciendo frío allá afuera.
Recuerdo nuestros días de páginas y paños mojados,
de noches de pentagramas y daños; besaste mis lagrimas y mis labios.
Estas son cosas que no te he dicho ni tampoco has notado.
Una colección de palabras simples que lo ponen difícil.
Te extraño.

Para Pepe.

4 comentarios:

Eduardo Bello dijo...

Hiciste un caleidoscopio con mis recuerdos y de mi garganta un nudo. El poema de pepe siempre será uno de mis favoritos, ahora tengo este junto a ese en la misma lista. Daniel, Daniel...

KT dijo...

"hay cosas bajo los zapatos de otros que no aguanto."

One word: Morí

Pablö dijo...

esto me recuerda a mi:
"Soy alguien fácil de dejar, alguien fácil de olvidar.
Soy callado pero lindo y educado.
Creo que me abrigo en torpeza y pequeñas diferencias"

que lindo todo el texto
más porque es para alguien

Arzola D dijo...

Siempre escribo para alguien, inclusive para mí. Aunque no lo remarque.