sábado, julio 17, 2010

Estas son las cosas


No se puede salir, no se puede andar, no puede haber gente afuera, que sólo saben del estudio maligno.
No se puede salir.
Para qué comprar algo que luego otro te quitará. Para qué cuidar, si luego cualquiera daña. Para qué.
No se puede tener un presidente profanando tumbas mientras el pueblo muere.
No se puede trabajar para otro que no va a pagar. No se puede estudiar para despertar envidias coléricas.
No se puede vivir de un amor que no se toca.
No se pueden despertar diferencias para recibir cachetadas aplastantes, no se puede brillar para que tres personas lleguen a robarte el brillo. No se puede andar aquí.
No se puede escribir enteramente lo que se siente. No se puede esperar un abrazo y recibir un reproche. No se puede sufrir de miopía para que te roben las gafas.
No se puede comprar el apoyo, no se puede criar algo para que otro te lo quite.
No se puede sudar un esfuerzo y perderlo en lágrimas.
No se puede vivir aquí para que otro te mate.
No se puede estar aquí con un mundo queriendo borrarte.
No se puede regalar la vida a la fuerza.
No se puede dejar el bienestar al azar.
Pero está pasando.
Pero está pasando.
Pero sigue pasando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste y lamentable la realidad que nos toca vivír a la gran mayoría de los venezolanos, sentirse tan indefenso y desprotegido no tiene nombre, palabras muy acertadas y es un completo asco que las mismas sean sinónimo de la cotidianidad de nuestro país, YA NI MEDIO CIEGO PUEDE ESTAR UNO, porque hasta los lentes te roban, eso si que es el colmo, pero lo peor es que no nos queda más que desahogar la arrechera y seguír adelante. Fortaleza!!!

De quien se considera un fiel seguídor de tu blog @Andresactorres.

Anónimo dijo...

Esto está brutal. Pienso que siempre llega un momento en que uno no puede evitar verse afectado por el entorno... y no precisamente de forma positiva. Por otro lado, sabes que me gustan mucho los escritos de contenido social, la crítica social y, creo (si no me equivoco), que este es el primero de este estilo que leo de ti. Total que te quedó muy bien. También quería decirte que me llamó la atención la frase "No se puede vivir de un amor que no se toca".... (Y coloco 3 puntos suspensivos). Lograste que me identificara con cada una de tus líneas =)

Unknown dijo...

No solo es en Venezuela chicos. Desde Argentina esta peor aún, yo opto por desconectarme del mundo, no veo noticias, solo leo los tweets de un canal serio de noticias, y el financiero desde mi BBerry. Cuando me toque o si me tiene que tocar, me tocará, pero no quiero entrar en la paranoia que trae más desgracias.

Sandum dijo...

De rabiosa actualidad esto... :)