martes, abril 29, 2008

Alanis - Joining you

Escuché esta canción y lo que encontré no tuvo igual, por eso es mi preferida, el mensaje es intenso, potente y directo, son cuestionamientos y aflicciones, pero no es todo lo que somos. Alanis ha sido una especie de mentor a distancia para mí al pasar de estos años.
Joining you Querido,
tu mamá , mi amiga
dejó un mensaje en mi contestador,
estaba frenética
diciendo que  hablabas como loco 

que querías matarte
Creo que pensó que yo sería el recurso perfecto
porque tenemos esta inexplicable conexión desde nuestra juventud.

y sí, ellos están en shock,
tienen pánico,
tu y tu crónica,
ellos y su drama
tu y esta vergüenza 
en el medio de esta desilusión

si fuésemos nuestros cuerpos
si fuésemos nuestros futuros
si fuésemos nuestras defensas
yo me estaría uniendo a ti

si fuésemos nuestra cultura
si fuésemos nuestros líderes
si fuésemos nuestras negaciones 
yo me estaría uniendo a ti

Recuerdo vividamente un día años atrás,
estábamos acampando,
sabias más de lo que pensaste que deberías saber
dijiste: "Nunca quiero que me laven el cerebro"
y eras deslumbrante, eras intenso
estabas incómodo en tu propia piel, estabas sediento,
pero sobre todo estabas hermoso
si fuésemos nuestros nombres-etiquetas
si fuésemos nuestros rechazos
si fuésemos nuestros resultados
yo me estaría uniendo a ti
si fuésemos nuestras indignaciones
si fuésemos nuestros éxitos
si fuésemos nuestras emociones
yo me estaría uniendo a ti
Tú y yo somos como chicos de 4 años
queremos saber porqué y cómo acerca de todo.
rebelarnos ante el destino y decir lo que pensamos y
nunca hablar poco y ser intuitivos y cuestionar fuertemente y
encontrar a dios, mi faro torturado
necesitamos encontrar compañeros
con mentes parecidas a las nuestras.
si fuésemos sus condenas
si fuésemos sus proyectos
si fuésemos nuestras paranoias 
yo me estaría uniendo a ti
si fuésemos nuestros salarios
si fuésemos nuestras obsesiones
si fuésemos nuestras aflicciones
yo me estaría uniendo a ti
necesitamos reflexión,
necesitamos una memoria realmente buena, 
siéntete libre de llamarme un poco más.

No hay comentarios.: