martes, agosto 24, 2010

8 Excusas creíbles para faltar al trabajo y dormir un poco más



Advertencia: Esta entrada es una edición especial del blog e invita a todos sus lectores a mentir.

8 - Me quedé encerrado en el ascensor. Ventaja: Los teléfonos no suelen funcionar en los ascensores por tanto no puedes avisar. Úsala cuando: Vayas a faltar el turno de la mañana. Consejo: No uses la número 8 cuando en tu trabajo saben que no vives en un edificio sin ascensor.


7 - El autobús se accidentó. Ventaja: A veces la excusa del tráfico no alcanza, entonces hay que agregar más trabas al asunto. Te permitirá llegar algunas horas tardes. Úsala cuando: Te hayas quedado dormido. Consejo: Podría no resultar creíble si llegas relajad@ al trabajo, borrate el peinado un poco y pon cara de pocos amigos al llegar, todo depende del perfomance.

6 - Extraña alergia: Ventajas: Una enfermedad siempre desconcierta . Cuenta sobre las extrañas manchas que te aparecieron en el cuerpo y la comezón insoportable en las manos. Dicen que un fuerte antialérgico produce sueño por tanto enferm@ y somnolient@ no deberías ir a trabajar. Úsala cuando: Quieras tomarte el día. Consejos: Al día siguiente métete al baño y hazte chupones en las muñecas, procura que las personas más chismosas y cotilleras del trabajo te vean las manchas. No estaría mal mostrarle preocupad@ tus rosetones a la señora de limpieza y a la administradora.

5- Cita del documento. Ventaja: Sacar el cualquier documento en este país es una odisea ambientada en una cola interminable. No hay ser sobre estas tierras que no arrugue la cara a la hora de sacar un pasaporte o una cédula. Úsala cuando: El día entero, si es pasaporte tu mentira. Medio turno, si es una cédula o RIF.

4- Tragedia Natural. Ventaja: Hay muchas personas alarmadas por un supuesto fin de mundo que ocurrirá en el año 2012. Últimamente la naturaleza se ha estado vengando de nosotros; así que si en alguna playa cercana o zona turística queda aislada por alguna fuerza natural di que estás ahí. Úsala cuando: Quieras alargar tu fin de semana y te comas el lunes en tu semana laboral. Consejos: está atento de los medios de comunicación, esta mentira es meticulosa y no puede usarse siempre.

3- Brazo Fracturado. Ventaja: Destreza y creatividad para engañar. Úsala cuando: seas un maestro de la mentira, puedes hacerte un yeso con la mezcla especial de art attack más papel higienico y llegar días después con tu yeso al trabajo. Píde a la señora de limpieza y a la misma de administración que te firmen tu yeso, te crearas de reputación de buen@. Consejo: Aléjate del agua. no olvides subir fotos con tu creación a Facebook.

2- Familiar suicidad. Ventaja: las personas cambian, las mentiras también. El cuento de la abuelita que se murió se parece ya a la del perro que se comió la tarea. Por tanto un abuelito o un primo suicida dejaría a todos en shock. Nadie haría muchas preguntas, además te crearía perfil en el trabajo. Consejo: no la uses si no sabes lidiar con el tema, o si eres de los que mata a los familiares para luego revivirlos, si te miran con raro míralos fijamente, mejor inspirar miedo que lastima.

1- !Me robaron!. Ventaja: Es algo que está pasando todo los días, a todos nos están robando más de lo que me gustaría aceptar. Úsala cuando: en cualquier momento será creíble. Consejo: No te pongas creativ@ con la historia que luego se te cumple.

Todas las excusas fueron hechas bajo la idea de poder dormir algunas horas más esos días llenos de trabajo y jefes malencarados. Las excusas han sido utilizadas por mí en algún momento, de no servirle no le devolveremos su tiempo.

1 comentario:

Sandum dijo...

Excelente! Me he dado cuenta que yo siempre meto a mi mama en el cuento... Que si llevarla al medico y esas cosas... Suena feo, pero ella me autoriza... Saludos!